Un ensayo que puede anticipar el final

La puja por las comisiones que intervendrán en el debate del proyecto de posiblemente se termine de saldar pasado mañana en el recinto del Senado en una votación que podría anticipar las chances reales que tiene la iniciativa de convertirse en ley.

La vicepresidenta decidió el jueves último enviar el proyecto a cuatro comisiones. Pero la medida fue objetada por los jefes del Bloque Justicialista, (Río Negro), y del FPV, (Neuquén), quienes acusaron a Michetti de dilatar el tema y plantearon un recurso de revisión.

Ambos legisladores pretenden que el tema sea discutido solo en dos comisiones: Justicia y Salud, en ese orden, y llevar el proyecto al recinto el 11 de julio.

Según el reglamento, Michetti tiene tres días hábiles para responder, plazo que se cumplirá pasado mañana.

Fuentes legislativas adelantaron a LA NACION que Michetti rechazaría mañana los recursos, defendiendo los argumentos con los que decidió los giros y destacando que también recibió otras notas solicitando el envío a más comisiones.

En este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR