Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial - Camara Comercial - Sala C, 8 de Octubre de 2015, expediente COM 027041/2014/CA001

Fecha de Resolución 8 de Octubre de 2015
EmisorCamara Comercial - Sala C

Poder Judicial de la Nación ENRIQUE R. ZENI Y CIA. S.A.C.I.A.F. E

  1. c/ AGRO EL RENACER S.A. Y OTRO s/EJECUTIVO Expediente N° 27041/2014/CA1 Juzgado N° 17 Secretaría N° 33 Buenos Aires, 8 de octubre de 2015.

    Y VISTOS:

    I.V. apelada por la demandada la resolución de fs. 95/101, por la cual el Juez de primera instancia rechazó la excepción de inhabilidad de título y falta de legitimación pasiva y, en consecuencia, ordenó llevar adelante la ejecución del crédito.

    La expresión de agravios obra a fs. 111/119 y su contestación a fs. 121/123.

  2. Toda vez que la cuestión propuesta a este Tribunal resulta sustancialmente análoga a la planteada en los autos “E.R.Z. y USO OFICIAL CIA. S.A.C.I.A.F.E.

  3. c/ Agro El Renacer SA y otros s/ ejecutivo” (expte.

    N° 13020.14), por los fundamentos vertidos por esta S. en la resolución dictada el 11.6.15, (cuya copia se adjunta precediendo a la presente), a los que se remite por una razón de economía expositiva, corresponde resolver el recurso deducido por la demandada en idéntico sentido.

    No obstante la acción cambiaria que se ventila en ambos procesos se sustenta en distintos títulos de crédito, lo cierto es que el caso traído a estudio se identifica en su totalidad con las actuaciones reseñadas precedentemente (partes intervinientes, el objeto de la demanda y la relación jurídica habida entre los sujetos), lo que justifica proceder del modo adelantado.

  4. Por todo lo expuesto, se

    RESUELVE:

    Admitir el recurso y, en consecuencia, hacer lugar a la excepción de inhabilidad de título y Fecha de firma: 08/10/2015 rechazar la demanda, con costas por su orden en razón de que pudo la Firmado por: VILLANUEVA - MACHIN - GARIBOTTO (JUECES) - BRUNO (SECRETARIO), Firmado(ante mi) por: R.F.B., SECRETARIO DE CÁMARA ENRIQUE R. ZENI Y CIA. S.A.C.I.A.F. E

  5. c/ AGRO EL RENACER S.A. Y OTRO s/EJECUTIVO Expediente N° 27041/2014 Poder Judicial de la Nación accionante en un plano formal del título considerarse habilitada para promover la acción (conf. art. 68, 2do. párr., del Código Procesal).

    N. por Secretaría.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR