El ENRE convocó a Edenor y Edesur a una audiencia pública para definir las subas en tarifas de luz

Técnicos de Edenor revisan el consumo y la conexión en una propiedad

Con el objetivo de avanzar en la actualización de las tarifas de electricidad , el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) convocó a una audiencia pública para el 17 de febrero a las empresas encargadas de la generación eléctrica, las transportistas y a Edenor y Edesur , que están reguladas por el Estado nacional, a diferencia del resto de las distribuidoras, que son controladas por las provincias.

En la audiencia, las empresas darán a conocer los pedidos de incrementos de ingresos que necesitan para cubrir sus costos. Si bien el Gobierno indicó que las tarifas finales de luz tendrán una suba en torno al 20% , todavía falta determinar cómo se distribuirá ese incremento final entre los tres segmentos que hacen al servicio total: generación, transporte y distribución.

Sobre la base del aumento que se le otorgue a cada segmento, se conocerá cuánto será el incremento de ingresos que tendrán las empresas y cuánto se ahorrará el Estado en subsidios económicos , un punto no menor de cara a la meta oficial de reducir el déficit fiscal.

"El ente junto a la Secretaría de Energía pondrán a consideración el precio estacional de la energía y el precio estabilizado del transporte junto al cuadro tarifario de transición propuesto para el corriente. El objetivo es brindar una adecuada solución de coyuntura en beneficio de las personas usuarias, así como para las concesionarias , bajo la premisa de sostener la necesaria prestación de los servicios públicos de transporte y distribución de electricidad, en condiciones de seguridad y garantizando el abastecimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR