Una enorme roca cayó sobre lanchas con turistas en Brasil: al menos siete muertos y tres desaparecidos

Desprendimiento de una roca en Capitolio, Minas Gerais

BELO HORIZONTE.- Una enorme roca se desprendió de un acantilado y cayó este sábado sobre unas lanchas que estaban en el lago de Furnas, ubicado en el municipio brasileño de Capitolio, en Minas Gerais. Según informó el departamento de bomberos local, al menos siete personas murieron, nueve resultaron gravemente heridas, y otras tres se encuentran desaparecidas.

La torre de rocas se desprendió repentinamente de la pared del cañón y se desplomó sobre varias embarcaciones de recreo, enviando una enorme ola sobre el lago de Capitolio, en el estado de Minas Gerais.

Tareas de rescate a cargo del Departamento de Bomberos de Minas Gerais luego de la caída de una roca de un acantilado y alcanzando a lanchas con turistas.

"¡Están cayendo muchas piedras!" , dice una mujer en el video. "¡Ese bloque se está saliendo!" , comenta un hombre, ya en tono de desesperación. Luego, cuando notan otro movimiento en la roca, la gente comienza a gritar desesperadamente para que los botes que estaban cerca del cañón se alejen, durante el casi 1,30 minuto de grabación. Debido a la distancia, los gritos no fueron escuchados. "¡Ese pedazo de allí se caerá! ¡Salgan de allí!". En los últimos segundos se puede ver desde un nuevo ángulo la caída de la gigantesca losa de piedra al agua, y el impacto que provoca, que lo cubre todo.

Al menos una de las embarcaciones golpeadas se hundió por completo, otras escaparon a alta velocidad. Los bomberos, incluidos los buzos, dijeron que estaban buscando a tres personas que se cree que están desaparecidas. Anteriormente, habían informado que las personas buscadas eran 20, pero ya lograron contactarse por teléfono con las restantes.

Los heridos en el accidente tenían huesos rotos y uno de ellos se encontraba en estado grave en el hospital con lesiones en la cabeza y la cara. Otras 23 personas fueron atendidas por heridas leves, declaró a la prensa el portavoz de los bomberos, Pedro Aihara.

Por su parte, el diario brasileño O Tempo confirmó el accidente e informó que el desprendimiento de la roca afectó a al menos tres embarcaciones de turistas que se encontraban en el lugar.

El medio local precisó que la Armada de Brasil abrirá una investigación para analizar las circunstancias del accidente.

En entrevista con GloboNews, el teniente Pedro Aihara, vocero del Cuerpo de Bomberos de MG, explicó que la formación del sitio está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR