Lo enjuiciarán por asesinar a su pareja y a los hijos de ella

Un apicultor que decía que "todas las mujeres son infieles" será sometido a juicio oral por un triple crimen: el de su pareja y los dos hijos de ella, asesinados a balazos mientras dormían en su casa de la ciudad chubutense de Sarmiento, en noviembre de 2014.

Así lo dispuso Alejandro Rosales, el juez en lo penal de dicha ciudad, situada a unos 150 kilómetros al oeste de Comodoro Rivadavia, a pedido de la fiscal Andrea Vázquez, quien acusó a Claudio Norberto Lamonega, de 50 años, por el "homicidio agravado por alevosía" de Marisa Santos, de 48; Lucas Julián, de 15, y Ana Victoria Ramis, de 17.

Según informó el Ministerio Público Fiscal chubutense en su página web (www.mpfchubut.gov.ar), en el caso del crimen de Marisa la fiscal consideró también como agravantes el vínculo y la violencia de género. Además, se le imputó a Lamonega el hurto del teléfono celular de su mujer y la utilización de un arma de fuego, según informó la agencia de noticias Télam.

El juez Rosales ordenó que el acusado siga detenido en la comisaría de Sarmiento hasta el inicio del debate y rechazó el pedido de sobreseimiento y de arresto domiciliario presentado por el abogado defensor, Guillermo Iglesias.

El informe oficial indicó que en los próximos días la Oficina Judicial dará a conocer la conformación del tribunal y las fechas en las que se llevará a cabo el juicio, para el que ya se aceptaron 148 testigos y 84 medios de prueba documentales y periciales. Por su parte, los abogados querellantes, Oscar Herrera y Manuel Mauriño, adelantaron que solicitarán que el acusado sea condenado a prisión perpetua.

Según surge de la acusación, el triple crimen fue cometido entre las 3.25 y las 9.50 del 23 de noviembre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR