El enigma que lleva 23 años en Santa Fe

A pesar de que Mario Fendrich cumplió la condena de ocho años de prisión que le impuso un tribunal oral federal por el millonario hurto en la sucursal Santa Fe del Banco Nación, persiste el misterio sobre qué pasó con los $ 3.000.000 y los US$ 187.000. Pasaron 23 años de ese golpe y el dinero nunca apareció.

Actualmente, el ex subtesorero de la sucursal Santa Fe del Banco Nación se dedica a fabricar cielos rasos y molduras de yeso en un emprendimiento que tiene con su hijo. Lleva una vida austera, sin lujos y vive en la misma casa que tenía hace 23 años cuando protagonizó el episodio que causó sorpresa en todo el país.

La condena que le impuso un tribunal oral de Santa Fe se venció hace 15 años. Desde entonces, Fendrich tiene total libertad para moverse. Se terminaron las condiciones fijadas por el tribunal cuando salió de la cárcel. Luego de pasar cuatro años, nueve meses y veinte días en prisión, tiene como único impedimento la prohibición de trabajar en la función pública. Si bien la cuestión penal fue agotada, el ex subtesorero afronta una demanda civil de la entidad en la que trabajaba.

En su defensa, Fendrich sostuvo que un grupo comando lo secuestró y lo obligó a pagar el rescate con el dinero que se llevó del banco. Ni en el proceso ni en el juicio oral, los abogados de Fendrich...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR