Enero puso más alto el listón

Si bien en líneas generales es un mes de casi nula actividad oficial para la mayoría de los deportes, enero no pasó inadvertido en nuestro país para el automovilismo. El Dakar volvió a mostrar su vigencia a pesar de que muchos le auguraron una interés decreciente después del boom que causó en 2009. Y en el medio de su frenético ritmo, se vivió una jornada histórica en Puerto Madero, con la primera prueba de autos eléctricos en la Argentina. La llegada de la Fórmula E, con 14 ex pilotos de Fórmula 1, demostró que la nueva tendencia económico-ecológica también prendió en esta parte del mundo.

Ambas carreras aprobaron con creces y, a la vez, encendieron la alarma en la actividad local. Ahora más que nunca, cuando tantos cuestionamientos recaen sobre las categorías nacionales, el listón les quedó más alto todavía. Será hora de fallar menos porque -se sabe- nadie tiene comprado al público. Y mucho menos cuando la oferta que llega de afuera es atractiva y, en uno de los casos (el Dakar), gratuita para quienes quisieron acercarse a ver a las máquinas.

En marzo empezarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR