ENERGÍA ARGENTINA S.A.

Fecha de disposición21 Mayo 2012
Fecha de publicación21 Mayo 2012
SecciónQuinta Sección - Contrataciones

“INGENIERIA, PROVISION DE EQUIPOS Y MATERIALES Y CONSTRUCCION”

CIRCULAR ACLARATORIA Nº 007/2012

  1. ACLARACIONES SIN CONSULTA:

    Aclaración Nº 1: Se hace saber a los interesados a ofertar que en el primer párrafo del inc. b del art. 62 del PCGE donde dice “Plan de Certificación (Anexo VII)” debe decir “Planilla de Cotización (Anexo XII)”.

    Aclaración Nº 2: Anexo XII. Planilla de cotización de los Renglones 1, 2 y 3. Alcance de los Items de la Planilla de Cotización.

    Se reemplaza el texto correspondiente al Item 3.10.2 - Mano de obra por el siguiente:”Incluye la provisión de los materiales menores no incluidos en el ítem 3.10.1, los consumibles y la mano de obra (inclusive la obra civil, eléctrica y de instrumentos) para instalar las estaciones de regulación y odorización en las localidades, de acuerdo a lo especificado en el PET.”

    Aclaración Nº 3: Anexo XII. Planilla de cotización de los Renglones 1, 2 y 3. Alcance de los Items de la Planilla de Cotización.

    Se agrega el alcance del ítem 3.11:

    “Item 3.11 - Instalación de red de polietileno

    Incluye la provisión de todos los materiales, consumibles y mano de obra para instalar la red de polietileno en cada una de las localidades indicadas, de acuerdo a lo especificado en el PET.”

    Aclaración Nº 4: Anexo XII. Planilla de cotización de los Renglones 1, 2 y 3. Alcance de los Items de la Planilla de Cotización.

    Se agrega el alcance del ítem 3.12:

    “Item 3.12 - Instalación de servicio integral de polietileno

    Incluye la provisión de todos les materiales, consumibles y mano de obra para instalar el servicio integral de polietileno en cada una de las localidades indicadas, de acuerdo a lo especificado en el PET,”

    Aclaración Nº 5: Anexo XII. Planilla de cotización de los Renglones 1, 2 y 3. Alcance de los Items de la Planilla de Cotización.

    Se aclara que las tareas de recomposición del terreno y limpieza final de la obra deben incluirse en el ítem 3.1 “Instalación de Gasoductos” de la Planilla de Cotización.

    Aclaración Nº 6: Anexo VII. Plan de Certificación de los Renglones 1, 2 y 3 y Anexo VIII. Discriminación y Alcance de los Items a Certificar.

    Se reemplaza el ítem 2.3 “Compra de cañería” por los siguientes ítems, con sus respectivas discriminaciones, alcances y rangos de incidencia aceptados:

    Item 2.3 Cañería

    Item 2.3.1 Compra de Cañería

    Incluye la compra de la cañería necesaria para la construcción del gasoducto. Para este ítem sólo se considerarán las cañerías indicadas en el Artículo II.2.1. del Pliego de Especificaciones Técnicas Generales.

    Metodología de medición

    Se medirá por metro de cañería desfilada o estibada en obra.

    Rango de Incidencia: máximo 35%

    Item 2.3.2 Flete de cañería

    Incluye el flete de la cañería del ítem 2.3.1 hasta la obra o lugar de estiba. El transporte de la cañería desde el lugar de estiba hasta el frente de trabajo debe incluirse en el ítem 3.4 Desfile de cañerías.

    Metodología de medición

    Se medirá por metro de cañería desfilada o estibada en obra.

    Rango de Incidencia: máximo 5%.

    Aclaración Nº 7: Se aclara a los oferentes que deberá existir una correlación entre los valores expresados la Planilla de - Certificación (Anexo VII) y de la Planilla de Cotización (Anexo XII). Esto significa que el porcentaje obtenido en cada item de la Planilla de Cotización (valor de un ítem sobre el valor total ofertado) debe ser igual a la suma de porcentajes de los ítems de la Planilla de Certificación que corresponden a ese ítem de la Planilla de Cotización. La falta de correspondencia entre ambas planillas podrá ser causa de rechazo de las ofertas.

  2. ACLARACIONES CON CONSULTA:

    Consulta Nº 1: “En el Documento GNEA-IB-L-GE-100023 “Parcelas a ser afectadas Provincia de Santa Fe” se menciona la existencia de un archivo en formato shape file, conteniendo la geodatabase de las propiedades a ser atravesadas por el gasoducto GNEA. Solicitamos que dicho archivo nos sea facilitado ya que no ha sido recibido con el resto de la documentación. Asimismo, requerimos que si existiese información del mismo tipo vara las otras provincias involucradas también sea proporcionada”.

    Respuesta: Se encuentra a disposición de los interesados a ofertar los archivos solicitados en nuestras oficinas sitas en la calle Paraguay 346, Piso 5, de la CABA, con una carta de autorización firmada por el representante del Oferente.

    Consulta Nº 2: “

    1. Solicitamos se aclare si los cánones de servidumbre de paso del gasoducto serán afrontadas por ENARSA o por la Contratista.

      b) Liberación de traza. El art. 4.5.1. del PET establece que todos los permisos de paso de los cruces especiales y de los tramos en préstamos de rutas nacionales, provinciales o municipales, cruce de ferrocarriles y cruce de cursos de agua estarán a cargo de la Contratista. Asimismo se dispone que el resto de los permisos de paso (a campo traviesa por propiedades privadas) estarán a cargo de ENARSA.

      Por su parte, el Decreto 267/2007 dispone que en su art. 9 que ENARSA tendrá a su cargo la realización de las actividades y gestiones necesarias para constituir las servidumbres mineras de ocupación y de paso sobre los fundos atravesados por el gasoducto y/o afectados por sus instalaciones complementarias, conexas o vinculadas al mismo, incluyendo los sistemas de comunicaciones respectivos, con ajustes a las disposiciones legales y reglamentarias aplicables en la materia.

      Siendo que la normativa legal relativa a la constitución de la servidumbre reconocer a los superficiarios el derecho al cobro de las indemnizaciones por afectación de los predios a la obra (distinta ésta de las indemnizaciones por daños por ejecución de trabajos “inevitables” y “evitables”, previstos en 4.5.3. del PET, que son a cargo del Contratista), solicitamos que confirme que el pago de las indemnizaciones por afectación de los predios a servidumbre de gasoducto y las gestiones asociadas se encuentran a cargo de ENARSA.”

      Respuesta: La gestión de la obtención de las servidumbres estará a cargo de la contratista, incluida en dicha gestión la realización de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR