ENERGÍA ARGENTINA S.A.

Fecha de disposición10 Abril 2012
Fecha de publicación10 Abril 2012
SecciónQuinta Sección - Contrataciones

CIRCULAR ACLARATORIA N° 03/12

“INGENIERIA, PROVISION DE EQUIPOS Y MATERIALES Y CONSTRUCCION”

  1. ACLARACIONES CON CONSULTA:

    Consulta N° 1: “En el caso de presentarse a la licitación el mismo oferente ya evaluado y calificado positivamente en el concurso de la anterior LPN GNEA N° 001/2011, será necesario presentar toda la documentación del sobre N° 1 indicada en el Art. 13 del Pliego de Cláusulas Generales y Especiales nuevamente o solamente la que sufrió modificación desde la fecha del anterior llamado (por caso la capacidad de contratación, último balance, etc.)”.

    Respuesta:

    Los oferentes preseleccionados en el marco de la Licitación Pública Nacional GNEA N° 001/2011, deberán presentar una declaración jurada donde indiquen que la información suministrada para acreditar el cumplimiento de los extremos exigidos para ser preseleccionados no ha variado y en consecuencia, ratifican lo expuesto en el marco de la Licitación Pública Nacional GNEA N° 001/2011, en cuanto a dichos requisitos se refiere, conforme al modelo que se adjunta como Apéndice N° 1 del presente Pliego.

    No obstante lo expuesto, en el Sobre N° 1, los oferentes deberán presentar, junto a su oferta técnica, aquella documentación que haya variado, y especial la siguiente: (i) el Anexo V que contiene el formulario oficial de la oferta técnica. (ii) Una nueva garantía de mantenimiento de su oferta conforme con lo requerido en el 11 del Pliego. iii) Las firmas que se presenten como UTE o Consorcio, acompañarán el Contrato de UTE o Consorcio o el Compromiso de Constitución en las condiciones establecidas en el Pliego de Cláusulas Generales y Especiales que rige la Licitación Pública Nacional GNEA N° 001/2012, iv) Declaración Jurada de cumplimiento del art. 7 de la Ley 18.873. (Anexo IX), v) Declaración de visita y conocimiento del lugar, vi) Compromiso de los Proveedores (Anexo X), vii) Certificado válido acreditando su capacidad de contratación actualizada, expedido por el Registro Nacional de Constructores de Obras Públicas, viil) Balance de cierre de ejercicio correspondiente al año 2011 en las condiciones establecidas en el Pliego de Cláusulas Generales y Especiales de la presente Licitación Pública Nacional.

    APENDICE N° 1

    LICITACION PUBLICA NACIONAL GNEA N° 001/2012

    Señor

    S / D

    El (o los) que suscribe (n), con domicilio en…………………………………………….., en su carácter de representante/s legal/les (o titular/es) de la/s empresas declara/an que la información suministrada para acreditar el cumplimiento de los requerimientos institucionales y económicos financieros presentada en el marco de la Licitación Pública Nacional GNEA N° 001/2011 no ha variado y por lo tanto ratifica/an todo lo expuesto en ese marco.

    Saluda (n) al Señor…………... muy atentamente.

    Consulta N° 2: “De acuerdo con los términos del artículo Artículo 2.1 del Pliego de Cláusulas Generales y Especiales, solicitamos se nos aclare si serán consideradas empresas locales a los fines de la participación de la presente licitación, aquellas sociedades extranjeras que hayan constituido una sucursal en la Argentina en los términos del artículo 118 de la Ley de Sociedades Comerciales, y que a su vez dicha sucursal cuente con el 80% de sus directores, personal directivo y profesionales con domicilio real en la República Argentina (de acuerdo con lo que establece el artículo 7 de la Ley 18.875)”.

    Respuesta: La sucursal de una sociedad extranjera autorizada a operar en la República Argentina en los términos del artículo 118 de la Ley de Sociedades Comerciales será considerada empresa local, siempre que acredite los siguientes extremos:

    1. tener su domicilio lega] en la República y,

    2. que el ochenta por ciento (80%) de sus directores, personal directivo y profesionales tienen domicilio real en la República Argentina. A tal fin deberá acompañar copia de los DNI o Cédula de Identidad, u otro tipo de documentación equivalente, discriminando en cada caso el cargo que ostentan. Cabe aclarar que como documentación equivalente se tomará en cuenta la presentación de una certificación contable o notarial realizada sobre los libros de la compañía que acredite dichos extremos.

    En todos los casos será factor decisivo para dicha calificación la consistencia y evolución de las inversiones de la empresa en bienes de capital, en los dos años anteriores a la contratación.

    La sucursal de una sociedad extranjera que no cumplan con los requisitos indicados, serán considerada empresa del exterior y no será elegibles para esta convocatoria.

    Consulta N° 3: Favor enviar Especificación GNEA-V-SP-700001 ya que no se puede encontrar dentro de la información licitatoria. .

    Respuesta: Esa especificación se reemplazó por la especificación técnica de ENARSA: ENARSA-00-L-ET-0023, que se encuentra en el DVD entregado con el Pliego.

    Consulta N° 4: En el primer párrafo del artículo 33.1 del Pliego de Condiciones Generales y Especiales se consigna “...de modo que si un adjudicatario resultare contratista de más de un renglón...”. Entendemos que se ha cometido un error involuntario al redactar dicha frase ya que del resto de la información licitatoria se entiende que la Licitación está concebida para que se adjudique un tramo por oferente. Favor de confirmar.

    Respuesta: Efectivamente, se trata de un error. Solo se adjudicará un Renglón por Oferente.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR