Una encuesta revela el alto nivel de violencia en las parejas

La mitad de las 8500 mujeres que respondieron una encuesta realizada en la ciudad de Buenos Aires declararon que habían sufrido signos de violencia en sus relaciones de pareja. El 70 por ciento de ellas tienen entre 14 y 30 años.

El test, que se puede completar en www.buenosaires.gob.ar/elamorhacebien, fue elaborado por la Dirección General de la Mujer de la Ciudad con preguntas simples y concretas para detectar comportamientos de control, dominación, humillación y descalificación en las parejas.

"Cuando no están juntos, ¿tu pareja te controla?, ¿revisa los mensajes de tu celular o te pidió la contraseña del mail, de Facebook o Instagram como ?prueba de confianza'?, ¿critica tu apariencia y tu ropa, o menosprecia en público o privado tus opiniones?", son algunas de las diez preguntas de la encuesta.

Las respuestas pueden ser "siempre", "a veces" o "nunca". Al finalizar, el test arroja un resultado que puede ser favorable: "Tu relación no muestra signos de violencia", o bien "¡Pedí ayuda! Estás viviendo una relación violenta". Además, en la página se brinda información sobre el Programa Noviazgos sin Violencia, que ofrece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR