La encuesta sobre las próximas elecciones que hace circular el Gobierno

El cierre de campaña del Frente de Todos en Tecnópolis

A tres días de las elecciones , los grupos de WhatsApp de la política están encendidos y ávidos de encuestas. Voceros del Gobierno difundieron hoy una de Artemio López , que está a cargo de la consultora Equis, que vaticinó un triunfo nacional del Frente de Todos (FdT) en las PASO del domingo próximo por "4 puntos", una diferencia que podría estirarse a "6 puntos" en la provincia de Buenos Aires, el distrito que concentra casi el 40% del padrón electoral del país.

López, quien suele hacer relevamientos para el oficialismo, sostuvo que la victoria nacional del FdT tendrá como epicentro, además del distrito bonaerense, las regiones NEA y NOA, y algunas zonas de la Patagonia.

Entusiasman menos al Gobierno los pronósticos de López en otros distritos. La encuesta que circuló el oficialismo dice que habrá una "consolidación" del desempeño electoral de Juntos por el Cambio (JxC) en la Capital, Santa Fe, Mendoza, Córdoba y un sector del interior de la provincia de Buenos Aires. Y vaticina como "sorpresa" de la jornada electoral a Javier Milei , precandidato a diputado por la ciudad de Buenos Aires de Avanza Libertad, quien -siempre según estos números- podría sumar "entre 6 y 8 puntos" que "provienen de JxC".

Artemio López, analista de opinión que suele trabajar para el oficialismo

Tal como informó LA NACION , para Alberto Fernández esta elección legislativa es una bisagra para su gobierno, un plebiscito para su administración .

En el entorno del Presidente dicen estar convencidos de que ganarán y de que eso les permitirá encarar la segunda mitad de la gestión presidencial con una fuerza renovada, después del golpe que significó la pandemia -dicen-, pero también de la sucesión de errores no forzados, que tuvo su punto más alto con el Olivosgate. En el entorno de Fernández son conscientes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR