Encuesta: ocho de cada 10 argentinos dicen que tiene problemas para llegar a fin de mes

Un 34% de los encuestados consideró que su salud laboral es mala, un 63% que es regular y solo un 3% la consideró buena

La Cruz Roja realizó un informe sobre los cambios que hubo en la situación laboral de la población argentina luego de dos años de pandemia. El resultado es que un 81% de los encuestados manifestó dificultad para llegar a fin de mes y un 78% que, si saliera a buscar un nuevo trabajo, también le sería difícil conseguir uno que le permitiera solventar todos los gastos mensuales.

El estudio fue elaborado por el Observatorio Humanitario de Cruz Roja Argentina, que lleva adelante distintos programas en todo el país para que comunidades en situación de vulnerabilidad cuenten con herramientas que fortalezcan su empleabilidad.

"Este informe nos permite conocer la situación actual de las personas para seguir trabajando líneas de acción en conjunto con las comunidades", destacó Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.

De las personas encuestadas, un 18% señaló que alguna persona de su hogar en edad laboral activa perdió su empleo producto de la pandemia y, de este total, solo el 52% pudo conseguir uno nuevo.

En tanto, un 33% dijo que alguien en su hogar fue suspendido o vio disminuido sus ingresos como consecuencia de la pandemia y un 22% que alguien en su hogar en edad laboral trabaja menos horas de las que quisiera.

De acuerdo con esto, un 81% manifestó dificultad para llegar a fin de mes y un 78% que es "nada o poco fácil" buscar y encontrar un nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR