Encuentro entre Schiaretti y Perotti: el cordobés arma su espacio y el santafesino se distancia del kirchnerismo

Schiaretti y Perotti compartieron el acto por la obra del acueducto interprovincial.

CÓRDOBA.- El encuentro entre los gobernadores de Córdoba y Santa Fe, Juan Schiaretti y Omar Perotti , por la licitación de la primera etapa del acueducto interprovincial que permitirá transportar agua del río Paraná a Córdoba, coincidió con el momento en que el cordobés está armando el espacio "anti grieta" junto al salteño Juan Manuel Urtubey , mientras que el santafesino está más distante de la Casa Rosada .

La obra se realiza con recursos del Fondo Soberano de Abu Dabi y Schiaretti aprovechó el acto para pedirle al gobierno nacional que, lo antes posible, otorgue el aval necesario para su desembolso : "Espero que rápidamente la Nación, que es la garante, firme el acuerdo con Arabia Saudita para que nosotros recibamos los 100 millones de dólares que fuimos a buscar las dos provincias y podamos hacer otra etapa más de este acueducto que le va a cambiar la vida al oeste santafesino y a toda la provincia de Córdoba".

Los gobernadores se reunieron en San Francisco, en el sudeste cordobés. Los trabajos se realizarán en ocho bloques de financiamiento, contemplando dos etapas y por eso la necesidad de que salga el aval de la Nación, habitual para estos créditos que toman las provincias. Esta primera etapa es por $8889 millones. El Fondo afirmó estar dispuesto a entregar otros US$100 millones.

Perotti siempre tuvo una relación de idas y vueltas con el presidente Alberto Fernández, no sólo en lo electoral sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR