Un encuentro con el mejor cine documental del mundo

Desde anteayer hasta el próximo miércoles se realiza el festival más importante dedicado al cine documental en seis salas con una amplia y diversa programación que incluye títulos de directores consagrados, novedades nacionales y mucho para descubrir. A continuación una guía posible de recomendaciones:

Este fotógrafo, antropólogo y cineasta francés será el principal invitado, acompañará las proyecciones de films como El ascenso al cielo, Los desaparecidos, Los bosques oscuros, Algunos días juntos y Querido humano; y dará una master class gratuita titulada "Reflexiones sobre el arte de mirar a los otros" (viernes 13, a las 18.30, en la Alianza Francesa).

El director de August: A Moment Before the Eruption, Once I Entered a Garden y Z32 rodó Entre fronteras, film que cuestiona el tratamiento que Israel da a miles de africanos que pretenden ser asilados, pero permanecen confinados en una instalación ubicada en pleno desierto de Negev.

Hamlet en Palestina -codirigida por el realizador de La cuestión humana y Thomas Ostermeier- aborda varios temas: desde una representación de Hamlet en Ramallah y un taller con jóvenes actores palestinos hasta la situación en el campo de refugiados de Jenín y entrevistas en la cárcel para un documental que contrapone la militancia política y el activismo artístico.

El prolífico director Gustavo Fontán (El limonero real) estrena la Trilogía del Lago Helado, tres películas de poco más de una hora cada una (Lluvias, El estanque y Sol en un patio vacío) en las que sigue apostando por un cine con una poética y una estética muy bellas y personales.

El joven director cordobés de Salsipuedes y Otra madre recupera en Los árboles la historia de su abuelo Macías, un hombre que murió a los 90 años, armó varias familias, 17 hijos (el más viejo de 70 y la más joven de 14) y muchísimos nietos. Además, diseñó en un terreno ubicado en el cerro Pan de Azúcar, cerca de Cosquín, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR