Un encuentro distendido, con elogios a un gol que hizo Macri

PEKÍN.- "Lo impresioné con mi gol de tiro libre", se entusiasmó el presidente Mauricio Macri, mientras sacaba de su bolsillo el teléfono celular en unos de los majestuosos salones del Gran Palacio del Pueblo. Atrás había quedado la firma de 16 acuerdos para diferentes proyectos, que contemplarían una inversión de más de 17.000 millones de dólares.

"Se lo había mandado a mi hijo...", confió mientras mostraba orgulloso la jugada. "Xi Jinping me dijo que me parezco a Messi", contó a LA NACION el jefe del Estado tras el encuentro con su par chino. El fútbol, así, volvió a convertirse en una herramienta para acortar las distancias naturales que existen entre los mandatarios.

El Presidente le llevó como regalo al mandatario anfitrión una camiseta de la selección argentina con el número ocho -símbolo de la suerte en este país- en la espalda. Todo fue armonía en el encuentro bilateral entre ambos presidentes, incluso el clima distendido contagió al resto de la comitiva.

"¿Quién te hubiera dicho que ibas a estar acá firmando acuerdos?", le dijo en tono de broma el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, al secretario de Deporte, Carlos Mac Allister. Fue uno más de los muchos chistes que cruzaron los integrantes de la comitiva oficial durante la visita a la ciudad imperial.

"¡Ya está! Ahora vayan ustedes...", les dijo el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, a Francisco Cabrera (Producción) y Luis Caputo (Finanzas). Es que el formoseño tuvo que abandonar la prolija fila que formaban los funcionarios para firmar acuerdos.

Cena y fotos

Macri participó de la ceremonia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR