Encuentran otra propiedad del empresario K

EL CHALTÉN.- Cinco hectáreas de bosque paradisíaco atravesadas por el río de Las Vueltas con una vista al cerro Chaltén que quita el aliento es , ubicada en el límite con la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares.

Sin letreros, sin indicaciones, sin construcciones y sólo con una huella interrumpida por la montaña, las posibilidades de encontrar el terreno ayer eran casi nulas. Se trata de la parcela 71, Nº 2021 y/o parcela 71, zona norte, lote 181, Laguna del Desierto, tal como figuraba en la orden de allanamiento firmada por el juez federal Sebastián Casanello.

La doble denominación del terreno y la reticencia para brindar información de los organismos locales demoraron la ubicación del predio. Luego de cinco horas de infructuosa búsqueda catastral y antes de realizar un inesperado minitrekking durante 40 minutos sobre la falda de una montaña, la División Investigaciones Patrimoniales de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, junto a los tasadores, llegó hasta el medio de la nada, un bosquecito de lengas pintado de otoño en un lugar de privilegio.

Eran las 17 y desde hacía horas la población, de no más de 1000 personas en esta época del año, observaba con una mezcla de curiosidad y reticencia el repentino movimiento de periodistas y policías por el pueblo, que ayer parecía arrancado de un cuento de hadas que con sol radiante sin nubes mostraba el cerro Chaltén o Fitz Roy en todo su esplendor.

La ubicación catastral del terreno y las diferencias históricas de jurisdicción existentes entre la Nación y la provincia en el área de registro colaboraron con la confusión general. A diferencia de lo que ocurrió la última semana en Santa Cruz, los vecinos de El Chaltén hasta ayer se mantuvieron ajenos al raid de , en la causa que intenta comprobar el .

Las hectáreas que el empresario adquirió aquí completan una historia que desde hace años se repite en la localidad: la existencia de un puente Bailey sobre la calle Trevisán que atraviesa el río de Las Vueltas, pero no conduce a ningún lado. La leyenda urbana asegura que en 2009 la empresa que construía el pavimento de la localidad recibió una ampliación de obra y la orden de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR