Encuentran muerto en el mar al aventurero francés Jean-Jacques Savin mientras cruzaba solo el Atlántico

El transporte usado por Jean-Jacques Savin fue encontrado volcado.

Un aventurero francés de 75 años que intentaba cruzar a remo el Océano Atlántico fue encontrado muerto este viernes, según informó su equipo de apoyo.

Jean-Jacques Savin había realizado una travesía parecida en 2019, pero a bordo de barril para navegar. "Desafortunadamente, esta vez el océano fue más fuerte que nuestro amigo, que amaba tanto la navegación y el mar", expresaron en un comunicado en su página de Facebook.

Todo apunta a que el jueves en la noche tuvo problemas y activó dos balizas de emergencia. No obstante, la razón de su muerte continúa bajo investigación.

Su familia no había tenido noticias suyas desde entonces y "esperaban un rayo de esperanza, e incluso buenas noticias", según una publicación en su perfil de Facebook.

Para Jean-Jacques Savin, la hazaña de remo era una forma de "reírse de la vejez".

Pero, funcionarios marítimos portugueses encontraron el viernes la canoa de Savin volcada frente a las Azores, una cadena de islas en el Océano Atlántico Norte.

El exparacaidista militar, que celebró su cumpleaños en el mar la semana pasada con foie gras y champán, partió el 1 de enero de Sagres, en el sur de Portugal, con el objetivo de cruzar el océano en solitario.

El miércoles, escribió en Facebook que había fuertes vientos que alargaron su viaje en 900 km (560 millas) y dijo que tenía problemas con su fuente de energía solar. Pero agregó: "¡Tengan por seguro de que no estoy en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR