Aviso Oficial Mercaderías Que Se Encuentran en la Situación Prevista en elArt. 417 del C. A. - Deposito: Bactssa, Defiba Puertos y Otros

Fecha de disposición13 Agosto 2007
Fecha de publicación13 Agosto 2007
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta31216
  1. -- LICITACION PRIVADA Y CONCURSO PRIVADO:

    La convocatoria a presentar ofertas en las licitaciones privadas y en los concursos privados deberá efectuarse por los plazos, en la forma y por los medios que se detallan a continuación:

    a) Mediante la invitación a presentar ofertas a, por lo menos, CINCO (5) proveedores incorporados al Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), con un mínimo de SIETE (7) días corridos de antelación a la fecha fijada para la apertura.

    b) Las invitaciones deberán complementarse mediante la exhibición de la convocatoria, el pliego de bases y condiciones particulares y las especificaciones técnicas en carteleras o carpetas ubicadas en lugares visibles del organismo contratante, cuyo ingreso sea irrestricto para los interesados en consultarlos.

    c) Además de la publicidad por los medios antes indicados, la convocatoria se deberá difundir por INTERNET en el sitio de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES, en forma simultánea y desde el día en que se cursen las invitaciones, hasta el día de la apertura.

    d)Además de la publicidad y difusión en los medios antes indicados, con la misma antelación establecida en el item a), se deberán remitir invitaciones a, por lo menos, CINCO (5) de los principales productores, prestadores, fabricantes o comerciantes del rubro y a proveedores anteriores, si los hubiere.

    e) Con la misma antelación establecida en el item a), se enviarán comunicaciones a las asociaciones que nuclean a los prestadores, productores, fabricantes y comerciantes del rubro, para su difusión entre los posibles interesados en participar. El envío de estas comunicaciones se podrá efectuar por cualquier medio, dejando constancia en el expediente.

    f) Además del empleo obligatorio de los medios antes mencionados, podrán cursarse invitaciones a firmas que sean proveedoras habituales del organismo o que, por su importancia, se considere conveniente que conozcan la convocatoria.

    g) Los plazos fijados para la anticipación se considerarán mínimos. En los casos de contrataciones que por su importancia, complejidad u otras características lo hicieran necesario, deberán ampliarse los plazos de antelación fijados. Podrán ampliarse los medios de difusión a emplearse, dejando debida constancia en el expediente de las razones que justifiquen las mayores erogaciones que ello implique.

    h) No es obligatoria la publicación de la convocatoria en el órgano oficial de publicación de los actos de gobierno (Boletín Oficial).

  2. -- LICITACIONES Y CONCURSOS INTERNACIONALES:

    La convocatoria a presentar ofertas en las licitaciones y en los concursos internacionales deberá efectuarse por los plazos, en la forma y por los medios que se detallan a continuación:

    a) Mediante los medios que corresponda de acuerdo a lo indicado en los ítems precedentes según se trate de una licitación o un concurso público o de una licitación o un concurso privado.

    b) Además de la publicidad en los medios que corresponda, deberán disponerse las publicaciones pertinentes en países extranjeros, con una antelación que no será menor a CUARENTA (40) días corridos. Esta Oficina entiende que se cumplirá con la publicidad en los países extranjeros realizando las siguientes publicaciones:

    En el Sitio Web de las Naciones Unidas denominado Development Business.

    En las embajadas y Delegaciones Comerciales de países de posibles licitantes.

    Cuando el monto del procedimiento de selección lo justifique se deberán disponer publicaciones en periódicos internacionales.

  3. -- SUBASTA PUBLICA:

    La convocatoria a presentar ofertas en las subastas públicas deberá efectuarse por los plazos, en la forma y por los medios que se detallan a continuación:

    a) Mediante la publicación, como mínimo, de un aviso por UN (1) día en el órgano oficial de publicación de los actos de gobierno (Boletín Oficinal) con una antelación de DIEZ (10) días a la fecha fijada para la realización de la subasta.

    b) En su caso, se publicará aviso, por el mismo lapso y con igual antelación, en el medio de difusión oficial, provincial o municipal, donde deba llevarse a cabo el procedimiento. En caso que tales medios no existieren o no fueren de publicación diaria, dichas publicaciones se efectuarán en uno de los medios de mayor difusión del lugar.

    c) Además de la publicidad en el medio de difusión oficial, la convocatoria se deberá difundir por INTERNET en el sitio de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES, en forma simultánea y desde el primer día en que se le comience a dar publicidad por el Boletín Oficial, hasta el día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR