Encuentran criaturas misteriosas viviendo en el fondo del océano del Indico, cerca de las costas de Australia

Encuentran criaturas misteriosas viviendo en el fondo del océano del Indico, cerca de las costas de Australia

Una expedición marina alrededor de las islas Cocos y Navidad , a unos 2500 km de la costa occidental de Australia , encontró raras especies habitando en las profundidades del océano Indico . Los científicos hallaron desde peces que parecen albóndigas hasta otros que pueden "pararse" sobre sus aletas .

Un grupo de especialistas está llevando adelante, desde el 30 de septiembre, el primer mapeo de la biodiversidad de los fondos marinos a bordo de la embarcación RV Investigator de CSIRO, consignó la agencia local Australian Broadcasting Corporation (ABC).

La vida de las especies que viven en aguas de unos 5500 kilómetros de profundidad es dura: hay poca luz y escaso alimento. Es un sitio ideal para permanecer escondidas. Dianne Bray, gerente del Instituto de Investigación de los Museums Victoria, quien se encuentra a bordo del barco, dijo que los peces que los científicos lograron encontrar en estas aguas son tan aterradores y únicos.

Las especies más raras de peces

"Tienen que hacer bioluminiscencia para hacer luces para atraer comida, esconderse o camuflarse en las profundidades del mar", dijo. Una de las extrañas criaturas que encontraron los investigadores es el denominado "pez trípode", una especie con aletas que le permiten levantarse del fondo del mar , lo que le permitiría comer cualquier alimento que se le presente.

Otra de las particulares especies hallada fue el pez murciélago de aguas profundas, que se asemeja a una bola de masa . "Tienen un pequeño señuelo que se asienta en una depresión en su hocico que en realidad pueden mover para atraer presas y esencialmente caminan por el suelo con sus brazos y piernas modificados", contó Bray.

La anguila brosmio ciega

Pero hubo una criatura en particular que causó la mayor sorpresa entre los expedicionarios: la "anguila bromista ciega" , que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR