Encontró a su vecino desaparecido gracias al video que publicó un famoso youtuber: 'No sabíamos nada de él'

Francisco Pedro Rolón fue ubicado gracias a un video que compartió el influencer Gaspi

Un hombre que era intensamente buscado en la provincia de Córdoba, fue ubicado por sus amigos y familiares gracias a un video que compartió el influencer Gaspi . Se trata de Francisco Rolón , quien había sido visto por última vez el pasado 24 de abril en su hogar de Villa del Prado, una comuna ubicada sobre la Ruta Nº 5. "No sabíamos nada de él" , expresó en diálogo con LA NACION Mayra Giménez , una amiga y exvecina del protagonista de la historia.

Tal y como habitúa, el creador de contenido reconocido en las redes como @gaspipd - , realizó uno de sus tantos clips con las personas que se encontraba por las calles de Buenos Aires , con su picante humor y preguntas peculiares. Si bien en un principio su recorrido parecía común y corriente, un joven de Córdoba observó algo que lo tomó por sorpresa: la cara de un hombre que apareció en el video le parecía muy familiar . Rápidamente, se dirigió hacia un medio local de Alta Gracia, Córdoba, y les avisó la noticia.

"Yo soy periodista de Diario Resume n de Alta Gracia y fue un lector del diario el que nos escribió y nos envió la publicación que subió Gaspi . Nos preguntó si no se trataba de Francisco, y ni bien vi el video supe que era él y lo reporté en fiscalía ", introdujo sobre el momento en el que apareció su amigo, precisamente el día en el que la policía hacía un rastrillaje por más de 7 horas en la localidad donde fue visto por última vez.

Sobre el lazo que la une a Francisco, la joven detalló que lo conoce desde hace mucho tiempo y que no es la única vez que pasa un hecho de esta índole. "En lo personal lo conozco porque viví muchos años en el mismo barrio que él y ubico a la familia que lo cobija, entonces sé como es y lo conozco bien . Esta familia no tiene ningún lazo sanguíneo con él y poco se sabe de su familia biológica. Ellos fueron los que hicieron la denuncia de su desaparición porque esta vez hacía bastante que no sabían nada de él. Tampoco nadie lo veía deambulando ni nada, como en otras ocasiones", explicó.

Respecto del tiempo en el que el hombre estuvo desaparecido , precisó que fue durante tres semanas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR