Encontraron rastros genéticos de un hombre en el cuerpo de la joven asesinada en Río Negro

Agustina Fernández fue encontrada agonizando en el piso de la casa de su vecino

La Justicia de Río Negro dio nuevos detalles acerca de la investigación por el asesinato de la estudiante pampeana Agustina Fernández , ocurrido en Cipolletti el pasado mes de julio. A partir de un cotejo de rastros de ADN obtenidos del cuerpo de la joven de 19 años, el Ministerio Público Fiscal de esa provincia confirmó que se encontraron huellas genéticas de un hombre, que fueron cotejadas con muestras de Pablo Parra, el vecino y última persona que vio con vida a la víctima antes del brutal ataque.

Sin embargo, según informó el Diario de Río Negro , no hubo coincidencia entre ambas muestras, lo que afianza la teoría de los investigadores de que el principal sospechoso es el sujeto del identikit confeccionado por la policía luego de analizar los relatos de testigos -ninguno presenció el momento del crimen y no se escucharon ruidos en la casa- y observar más de 200 horas de grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

Identikit del supuesto asesino de la estudiante en Río Negro

El material genético fue hallado en las uñas del dedo índice de la mano derecha de la víctima y en el dedo pulgar de la mano izquierda. En ambos "se obtuvo un perfil genético mezclado, perteneciente a la mezcla de material genético de por lo menos dos individuos. En el mismo se puede observar en forma mayoritaria y completa el perfil genético obtenido de la muestra de la víctima y en forma parcial y con baja amplificación el perfil genético de otro individuo", indicaron los investigadores.

El informe judicial además destacada que en el pulgar puede corroborarse que el perfil genético, que no es el de Agustina, pertenece a un hombre . No obstante las muestras fueron utilizadas para realizar la pericia comparativa con el perfil genético del Parra "excluyéndolo como aportante".

"Este resultado, que se sustenta con diversos indicios que ya se cuentan en la causa, han permitido avanzar y consolidar la hipótesis de trabajo de que se trató de un homicidio criminis causae . Por este motivo, la misma sigue siendo la principal línea de investigación del Ministerio Público Fiscal , sin perjuicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR