Encontraron a una joven que desapareció hacía un mes

Rut Ávila Zambrana, la joven estudiante de ingeniería de 19 años que estaba desaparecida hacía más de un mes, fue encontrada al retirarse de un cajero del Banco Provincia situado en diagonal 73 y 21, en el barrio de La Loma, en La Plata, cuando acababa de sacar dinero de un plan social.

Aparentemente, la joven no tendría ninguna intención de volver a su casa con su familia y se habría ido por decisión propia. Fue trasladada inmediatamente a la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), en la calle 61 entre 12 y 13, donde quedó bajo la custodia policial.

Según confiaron a LA NACION fuentes de la investigación, la joven declaró apenas fue encontrada que "ella se había ido por iniciativa propia, que era mayor de edad y que podía decidir no estar más con su familia". Además, sostuvo que no sabía que la estaban buscando.

Estefanía Zambrano y Andrés Ávila, sus padres, llegaron a la DDI a bordo de un patrullero policial pasadas las cinco de la tarde; a través de la ventanilla, se los pudo ver sonrientes y con un gesto de felicidad, tras conocer la noticia de la aparición de su hija. Según trascendió, la policía bonaerense recibió una alerta que indicaba el movimiento bancario de la cuenta de Rut, a través de la cual la joven cobraba, todos los meses, el plan Progresar.

Las autoridades de la causa dejaron entrever que por estos días estaban esperando este movimiento, dado que Rut cobraba el Progresar entre el 15 y el 20 de cada mes. Luego de la alarma, los efectivos de la policía bonaerense alertaron a un grupo de efectivos de la Policía Local que estaban por la zona, y finalmente dieron con Rut, cuando ella esperaba un colectivo en una parada. En el transcurso del mes que pasó con Rut fuera de su casa, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR