Lo encontraron en la bañera: llevaba seis meses muerto

Un cadáver en avanzado estado de descomposición, con signos de ataduras y restos de una bolsa en la cabeza, fue encontrado en la bañera de una casa del partido de Vicente López y se investiga si se trata del dueño de la vivienda, un contador, ex convicto por un delito de índole sexual. Además de develar la identidad, los investigadores deberán establecer si la muerte fue producto de un crimen y cuál podría ser la motivación, en tal caso.

El hallazgo se produjo durante el fin de semana en un inmueble en estado de abandono situado en Azcuénaga al 100, propiedad de Claudio Guillermo Rodríguez Luro.

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que Rodríguez Luro, de 55 años, estuvo preso por delitos contra la integridad sexual y privación ilegal de la libertad. También, que vivía solo y no mantenía una relación fluida con sus familiares, a pesar de lo cual una tía suya, preocupada por las condiciones en las que tenía la casa, le envió un jardinero para que realizara tareas de mantenimiento en el lugar.

"Los vecinos del barrio se quejaban habitualmente del estado de abandono en el que se encontraba la vivienda", explicó a Télam una fuente que interviene en el caso.

Este vocero precisó que el jardinero se dirigió en un momento de su jornada laboral hasta el baño de la vivienda de Rodríguez Luro y fue así que halló un cadáver en avanzado estado de descomposición sumergido en la bañera. De inmediato llamó a la tía del dueño de casa, que a su vez alertó al 911. Cuando los efectivos de la comisaría 5» de Vicente López arribaron a la vivienda constataron la existencia del cuerpo, que estaba desnudo y prácticamente reducido a huesos.

Según las fuentes, en una primera inspección en el lugar del hallazgo los peritos encontraron restos de una bolsa de nylon en la cabeza y una soga fina alrededor de las manos y pies. Estimaron en unos seis meses la data de la muerte.

Debido al estado del cadáver, los detectives del caso no pudieron certificar la identidad del muerto, aunque todo apunta a que se trata de Rodríguez Luro, quien era adicto a la drogas y portador del VIH, según precisaron los informantes.

El cuerpo tampoco tenía placas dentarias, por lo que los investigadores realizarán un estudio de ADN con muestras extraídas de los restos óseos -no había pelos ni piel que pudieran ser analizados- para cotejarlo con el perfil genético de la madre del hombre y confirmar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR