Encantador es el infierno de Termas de Río Hondo

A la hora en que se abrieron los relojes y el polvoriento asfalto del circuito internacional de Termas de Río Hondo quedó habilitado, los aparatos de meteorología cantaban 32 grados a la sombra, 51 grados en el pavimento y una humedad cercana al 90 por ciento. En esas condiciones los integrantes del Mundial de motociclismo salieron a reconocer el circuito. Pero la pista ya estaba caliente con la polémica que rodea a los máximos exponentes del MotoGP: el campeón mundial Jorge Lorenzo, su compatriota Marc Márquez y el italiano Valentino Rossi, que es ídolo absoluto en la Argentina y se mostró dispuesto a volcar ese apoyo a su favor.

Desde que llegó a Termas, el campeón mundial Lorenzo se la pasó enclaustrado en su hotel, a pasos de los boxes, para evitar cruzarse con los fanáticos de Rossi, que lo abuchean; el español viene de ser silbado en la primera carrera del año, en Qatar, todo gracias a la manera en la que se resolvió el duelo del 2015 con su compañero de equipo Rossi, duelo en el que Márquez, campeón en 2013 y 2014, también jugó un papel decisivo.

Todo comenzó un año atrás, precisamente en Termas de Río Hondo, cuando Rossi venció a Márquez en un final de enorme suspenso y el catalán terminó en el piso. Desde entonces, vino subiendo la tensión entre los tres. Lorenzo se consagró en Valencia, la carrera que el italiano define hoy como el peor momento de sus 20 años en el motociclismo mundial, y durante todo el receso soportó, lo mismo que Márquez, la furiosa reacción en las redes de los fanáticos de Rossi.

La Argentina es terreno fértil para los hinchas del italiano, que normalmente copan una tribuna exclusiva en la primera curva del circuito. El culto al 46, el número que Rossi lleva en su moto, está extendido entre ellos, y cada vez que pueden, aunque el calor sea aplastante, se lo hacen saber a los españoles.

"Todo el mundo sabe quién puede solucionar esto. Igual, no le interesa", reclamó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR