Con el empuje de la historia, Boca se expande con un predio de avanzada para formar a las futuras figuras

inauguró ayer, en el 112º aniversario de su fundación, un centro de entrenamiento modelo, inspirado y a la altura de las grandes instituciones del mundo.

Real Madrid, Barcelona, Arsenal, Tottenham, Benfica, PSG y el de la AFA, ubicado apenas a tres kilómetros, fueron predios en los que se inspiró el club de la Ribera para construir el suyo sobre 60 hectáreas en Ezeiza, cedidas en 2013 por el intendente de esa localidad, Alejandro Granados.

En la inauguración, el titular de la entidad, , elogió fervientemente al presidente de la Nación, , invitado especial al acto y una pieza importante en el sinuoso camino que debió sortear Boca para culminar las obras.

"En nombre de Alberto J. Armando, que le da su nombre a nuestro estadio, les agradezco a todos los presidentes que han pasado por la institución, pero en especial a uno que marcó mi generación y la de mis hijos, un gran líder que a mi criterio fue el mejor presidente de la historia de Boca y que hoy tenemos la suerte de que nos acompañe como presidente de la República", elogió Angelici en su discurso. Incluso, trascendió que desde el club de la Ribera quisieron bautizar al predio con el nombre del actual presidente de la Argentina, pero el propio Macri solicitó que se descarte esa idea.

Así las cosas, serán los socios los que le pongan nombre a las canchas, a los vestuarios y a las calles que conforman el llamado "Centro de Entrenamiento Club Atlético Boca Juniors".

Apenas ingresó al predio Macri saludó uno por uno a los jugadores y al cuerpo técnico. Les dio un beso y un abrazo a Guillermo y a Gustavo Barros Schelotto, al preparador físico Javier Valdecantos y a los jugadores de primera y también de inferiores. Además, intercambió unas palabras y risas con el capitán, Fernando Gago (que se recupera de un desgarro en el recto anterior de su pierna derecha) y con Pablo Pérez.

"Es importante demostrar desde el deporte todo lo que se puede hacer. Estoy muy feliz de estar acá, acompañando en este momento especial a mi querido Boca Juniors. Felicito al presidente (Daniel Angelici) por esta maravillosa obra", dijo Macri.

Ubicado en el kilómetro 3 del Camino Real Presbítero González y Aragón, a 31,8...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR