En las empresas apostaron por concientizar sobre el problema

Nadie quiso quedarse atrás. Este año el 8-M, que tuvo el apoyo de las entidades gremiales, se caracterizó por dar una mayor visibilidad a los reclamos femeninos en la Argentina y también en ?varios países.

Sin demasiadas acciones específicas por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró ayer, las empresas argentinas no pusieron trabas para ir a la movilización al Congreso. Farmacity, con la colaboración del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), puso en marcha una campaña que prevé la difusión de la línea 144 y también la posibilidad (antes de que salga por ley) de tener 10 días de licencia por violencia de género.

Carla Majdalani, directora de Comunicación del INAM, explica que desde el instituto se le brinda capacitación gratuita a empresas para prevenir y actuar en caso de violencia de género.

Desde Unilever, Pablo Maison, su director de Recursos Humanos, cuenta que se vivió un día de trabajo normal, con algunas acciones como por ejemplo un mensaje del CEO por el Día de la Mujer, pero que en la empresa hay una cultura de igualdad de género por lo que el 45% de gerentes son mujeres. "Como no hay horario ni control de ausentismo, quienes quisieron concurrir a la marcha pudieron hacerlo", señaló.

"En Mercado Libre fue un día más de trabajo, además de los saludos que siempre están", contó Valeria Bazzi. Y agregó: "La semana que viene habrá unos espacios de reflexión para trabajar en diversidad, la carrera de la mujer y otros temas, donde van a participar hombres y mujeres por igual. En cuanto a la brecha salarial, en Mercado Libre no existe".

El Banco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR