Los empresarios, entre el optimismo y el pedido de reformas

MAR DEL PLATA.- Optimismo, pero también el reclamo para que avance una reforma tributaria que mejore la competitividad de la Argentina. Con el lema "TransformándoNOS", que los organizadores esperan que sirva como una interpelación muy fuerte a los empresarios, arrancó ayer un nuevo con un número récord de 900 hombres de negocios inscriptos, 100 en lista de espera y hoteles cinco estrellas colmados.

"Queremos una sociedad con valores y sin grietas", comenzó Javier Goñi, CEO de Ledesma y titular de IDEA, en una alocución impregnada de estilo televisivo. Tras invitar a los empresarios a dar un paso al frente, y mientras sonaba de fondo el tema "Tratando de crecer", interpretado por Juan Carlos Baglietto, el directivo habló de la necesidad de realizar un cambio cultural en la Argentina y de que los hombres del mundo de los negocios asuman más protagonismo. No por nada por estos días una de las frases más repetidas es que los "empresarios dejen de mirar el partido desde la tribuna y lo jueguen en la cancha".

El primer día del coloquio cerró con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, uno de los discursos más esperados (ver aparte), y la Generación Dorada del básquet, que logró una medalla de oro para la Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. Por videoconferencia se conectaron Emanuel Ginóbili y Luis Scola, mientras Andrés "Chapu" Nocioni, Fabricio Oberto y Juan Ignacio "Pepe" Sánchez dialogaron aquí moderados por Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina.

Algunos empresarios arribaron ayer sobre la hora, como el presidente de Shell, Teófilo Lacroze. "Hay mucha expectativa y clima más positivo. Acabo de llegar, pero se nota el optimismo que hay", dijo. No estaba solo; algunos ejecutivos estaban aún con sus valijas y el traje cuando comenzó el cóctel inicial.

Participar del evento que reúne a ejecutivos, políticos, representantes gremiales, deportistas y líderes de todos los ámbitos tiene su precio. El costo por persona para las empresas socias es de $ 40.000 y para las que no lo son, de $ 65.000. Ambas incluyen alojamiento durante los tres días. Nadie, sin embargo, del mundo ejecutivo quiso perderse la ocasión, con una agenda que además estará trazada por las elecciones legislativas que se desarrollarán en 10 días.

"Hay muchas cosas que se están haciendo bien, aunque falta mejorar el costo argentino. Es muy importante la reforma laboral y tributaria", señaló José Ignacio de Mendiguren, referente del frente 1 País de Sergio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR