Para los empresarios, la marcha fue por intereses personales

Aunque mantuvieron una distancia pública prudente con respecto a la marcha que ayer organizó el líder gremial , los empresarios sacaron puertas adentro de sus asociaciones y empresas una conclusión muy crítica y bastante extendida: la convocatoria del camionero estuvo más relacionada con sus necesidades personales que con las de sus representados, los trabajadores. Quizá como un nuevo signo de comunión con la Casa Rosada, el diagnóstico coincide a pie juntillas con el que hicieron muchos referentes del Gobierno. También con las primeras encuestas que comenzaron a circular ayer por la tarde.

La mirada común entre los empresarios y los funcionarios coincide incluso en el punto de que criticaron las pérdidas económicas ocasionadas por la medida, algo que se escuchó en despachos públicos y en privados.

"Me parece que el acto fue un éxito al momento de molestar a todos los trabajadores. Fue un día en el que se perdió en muchas cosas. Ayer [por anteayer] tuvimos una reunión de comité y este no fue uno de los temas preocupantes. No vemos una discusión conflictiva con el trabajador en este momento. Estamos preocupados, sí, por el costo laboral, pero no por la relación que estamos teniendo con los trabajadores", explicó Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina, la central empresaria más importante del país. Y fue más lejos: "No vemos el sentido del acto. Lo vemos más como un tema político de los camioneros. Paró la economía sin ningún sentido. No llamó a un paro general ni nada. ¿Para qué se hizo?".

El Ministerio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR