Los empresarios argentinos Gerardo Werthein y Gabriel Hochbaum compraron El Observador de Uruguay

El diario El Observador

Un grupo de inversores encabezado por los empresarios argentinos Gerardo Werthein, presidente honorario del Comité Olímpico Argentino, y Gabriel Hochbaum, directivo del Grupo América, adquirió el control de acciones del diario uruguayo El Observador . Según publicó hoy ese medio, la decisión se oficializó el pasado 5 de mayo.

A partir de los nuevos cambios, Pablo Tarantino asumirá como presidente del grupo uruguayo. Además, en esta nueva etapa, Ricardo Peirano se convertirá en director periodístico. De acuerdo con lo que comunicó el mismo medio, El Observador seguirá "gozando del talento, honestidad y profesionalismo del actual staff periodístico".

En cuanto a la llegada de los empresarios argentinos, el comunicado oficial consignó que "los nuevos accionistas apuestan a invertir fuertemente en innovación digital y en la generación de contenidos periodísticos para transformarse en un medio digital líder de habla hispana".

Gerardo Werthein, presidente Honorario del Comité Olímpico Argentino

Los empresarios aseguraron tener "un enorme compromiso con la libertad de expresión y al acceso a la información tanto en Uruguay, como en el resto de la región".

Según publicó LA NACION en julio de 2021, un grupo inversor con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR