Empresarios alertan que la falta de gasoil compromete el stock de garrafas

También está en discusión el precio de las garrafas y tubos de gas licuado

Ante la falta de gasoil en muchas provincias, la Cámara de Empresas de Gas Licuado (Cegla) advirtió que la problemática se puede extender y consideró que existe un "riesgo alto" de que en el corto plazo haya faltante de garrafas , una situación preocupante para la etapa invernal.

La Cegla sostuvo que la escasez de gasoil ya es notoria en 19 provincias del país y consideró que puede haber problemas en la distribución. El titular de la entidad, Pedro Cascales, indicó que la zona "más complicada de abastecer es la del norte".

"No se consigue combustible en las rutas y los camiones no alcanzan a completar la distribución con los envases que trasladan", manifestó Cascales a través de un comunicado en el que dio cuenta de la situación y en el que llamó a las autoridades a tomar medidas.

Como publicó LA NACION , una familia tipo (dos adultos y dos menores) consume en promedio en el área metropolitana Buenos Aires (AMBA) dos garrafas al mes , que aumenta a entre tres y cuatro en el invierno. En el país, alrededor de 5 millones de familias se calefaccionan con garrafas de gas, de las cuales, la mitad recibe un subsidio del programa Hogar , que varía según el tamaño del grupo familiar, la zona de residencia y la época del año. Según datos del sector, por mes se venden alrededor de entre seis y siete millones de garrafas.

Con la problemática actual instalada, Cascales denunció que, ante la escasez, varios comercios comenzaron subir los precios. En promedio, en el interior se obtiene a 230 pesos el litro . Sin embargo, cuanto más al norte de la Argentina se intenta llegar, más caro es el valor . "Hay demoras en el abastecimiento. Está costando acceder a algunas localidades del norte", agregó el empresario.

Desde la Cegla precisaron que la situación más compleja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR