Los empresarios alertan que la falta de energía frenaría inversiones

En el inicio de una semana clave para el tema tarifas, los empresarios les pidieron "responsabilidad" a todos los sectores políticos y a la Justicia para encontrar una solución a la disputa y alertaron que la falta de un marco regulatorio claro y estable pone en peligro la llegada de nuevas inversiones al país.

El titular de la Asociación Empresaria Argentina, Jaime Campos, reclamó resolver "en forma urgente" el problema de las tarifas de luz y gas y advirtió sobre las consecuencias que tendría sobre la economía argentina la prolongación de la actual situación de indefinición.

"Cada día que pasa sin que se encuentre una solución aumenta la incertidumbre sobre la economía general de la Argentina, y por eso estamos convencidos de que es responsabilidad del Gobierno, los partidos de la oposición y la Justicia resolver lo antes posible este tema, que es vital para el país", señaló Campos.

El dirigente empresarial destacó la importancia de contar con una marco regulatorio para el sector y un nivel de tarifas establecido para asegurar la llegada de nuevas inversiones al país. "Las inversiones en energía requieren tiempo y sus beneficios no son de corto plazo, por eso es clave cuanto antes iniciar estos proyectos. Además, en la medida en que no tengamos suficiente energía corre peligro la llegada de nuevas inversiones al país, porque para poner en marcha una nueva fábrica lo primero que tiene que asegurarse una empresa es la provisión de energía", señaló el presidente de AEA. Campos dijo que la preocupación por el tema energético es compartida por todo el arco empresario y precisó que desde AEA consideran que es vital alcanzar algún tipo de consenso a nivel dirigencial acerca de cuál debería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR