Empresarios de AEA y el gobernador Juan Schiaretti reclamaron 'reglas de juego claras y estables'

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, junto a empresarios integrantes de la Asociación Empresaria Argentina

Empresarios de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti , mantuvieron esta tarde una reunión para analizar la situación económica de la Argentina , en la que coincidieron en reclamar que resulta "imprescindible que nuestro país tenga reglas de juego claras y estables".

"Es el buen funcionamiento institucional el que genera confianza, da certezas y atrae inversiones. [Schiaretti] también señaló que es vital atacar el déficit fiscal y que se debe alcanzar un amplio consenso en la necesidad de asegurar el equilibrio fiscal. Este es un factor clave para consolidar un plan de estabilización sustentable. Para el logro de este objetivo, consideró necesario terminar con la grieta y asegurar en el nuevo Congreso un buen volumen parlamentario que respalde esta línea de acción", aseguraron en la AEA, en alusión a las declaraciones del gobernador cordobés durante el encuentro.

A través de un comunicado, la entidad que nuclea a los principales directivos de las grandes empresas argentinas destacó los lineamientos vertidos durante el discurso de Schiaretti, quien señaló que " se deben promover todas las actividades que generen divisas, ya que este siempre es un cuello de botella para el crecimiento argentino".

En ese sentido, el mandatario provincial subrayó que, en el actual contexto macroeconómico que atraviesa la Argentina, "es central promover el accionar del sector privado por ser el actor fundamental en la generación de riqueza del país" , aspecto sobre el cual coincidió la entidad empresaria.

Por su parte, el presidente de AEA, Jaime Campos , destacó: "Es necesario, en primer lugar, respetar las instituciones de la república, así como la división de poderes" , al tiempo que señaló que "es imprescindible que la Argentina alcance la normalidad en lo que se refiere a sus políticas económicas".

"Durante largos años hemos convivido con el flagelo de la alta inflación, déficit permanente en las cuentas públicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR