Un empresario preso por arrollar y matar a un motociclista y huir

Un reconocido empresario inmobiliario de la zona norte del conurbano fue detenido, acusado de atropellar y causar la muerte de un motociclista en la autopista Panamericana, a la altura de San Isidro, y escapar sin prestar asistencia a la víctima. La aprehensión se produjo 12 horas después del hecho, en la casa del sospechoso, en un barrio cerrado de Tigre, hasta donde la policía llegó gracias a la identificación a través de las cámaras del peaje de la camioneta con la que causó la tragedia.

El caso por el cual fue detenido Agustín Mieres, de 39 años, se suma al hecho ocurrido también el fin de semana en González Catán, partido de La Matanza. Allí, un niño de siete años y una comerciante murieron anteayer por la tarde cuando un auto fuera de control subió a la vereda y los arrolló. El conductor, identificado por los investigadores y con antecedentes penales, huyó a pie y ayer era intensamente buscado (ver aparte).

El primero de los hechos sucedió el sábado a las 6.30, a la altura del kilómetro 19,5 de la Panamericana. Un joven circulaba por el carril lento de la autopista a bordo de su motocicleta roja Motomel de 110 cc cuando una camioneta lo embistió por detrás y lo golpeó con el costado derecho del capot.

Tras el impacto, el conductor de la camioneta -más tarde se sabría que era Mieres- prosiguió con su viaje sin asistir a la víctima, identificada como Gonzalo Bolaños, de 27 años, que aún yacía con vida en la acera. El motoquero fue auxiliado en el lugar por un policía que estaba franco de servicio. Aunque fue trasladado de urgencia al hospital de San Isidro, Bolaños murió debido a la gravedad de sus heridas.

Fuentes consultadas por LA NACION indicaron que Bolaños sufrió un traumatismo de cráneo y pérdida de masa encefálica. En el lugar de la colisión se halló un casco raspado. Los investigadores aún intentan determinar si lo llevaba de manera reglamentaria.

"Se trataría de un accidente «por alcance». La camioneta habría ido más rápido que la moto de la víctima", indicaron a LA NACION calificadas fuentes policiales. Aún no se sabe si el automovilista circulaba a mayor velocidad que la permitida, aunque las fuentes consultadas por este diario sí podían confirmar que, al momento de la trágica colisión, la visibilidad en la autopista Panamericana era buena.

La pesquisa

Por el accidente se inició una investigación judicial a cargo del fiscal Patricio Ferrari y de la comisaría 7»...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR