El empresario de la carne Ricardo Bruzzese se quedó con Radio Del Plata

Bruzzese, a la izquierda, con la vicepresidenta Cristina Kirchner

Por medio de un comunicado, se confirmó que un nuevo accionista está a cargo de la Radio Del Plata . Si bien no se menciona su nombre, LA NACION pudo confirmar que el nuevo titular de la emisora es el empresario de la carne Ricardo Bruzzese y presidente de la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica Argentina.

Se sabía que esta semana era clave para el futuro de la AM 1030. Ante la salida de la productora Barboza SRL, de Isabel García, así como la presidencia y la dirección de Antonio Fernández Llorente y Fabiana Segovia, la emisora quedó en manos de Bruzzese, conocido como el matarife del programa Carne Para Todos .

El comunicado de Radio del Plata

"Buenos Aires, martes 14 de septiembre del 2021

Radio Del Plata, AM 1030, incorporó nuevos accionistas para fortalecer y ampliar su oferta de contenidos, mantener las fuentes de trabajo y sumar voces al debate democrático. Este paso se da luego de un proceso de ordenamiento administrativo realizado a lo largo de este año, que incluye una planificación sustentable del pago de deudas y el fin de los conflictos judiciales.

Luego de escuchar otras ofertas, la sociedad propietaria de la frecuencia decidió iniciar el traspaso accionario a un grupo empresario de capitales nacionales. La elección se realizó tras descartar otras ofertas que hubieran significado una mayor concentración en el panorama de señales de radio.

"El proyecto es tomar una radio histórica, que renovó su tecnología, para hacerla crecer en la cantidad y calidad de contenidos", afirmó el periodista Lucio Di Matteo, que asumió este martes como director general de Radio Del Plata, en reemplazo de su colega Antonio Fernández Llorente, a quien agradeció por "la gestión realizada y el traspaso ordenado".

Di Matteo aseguró que "la política editorial tendrá como principio rector la vieja receta formulada por Natalio Botana: informar, educar, entretener. En este sentido, Del Plata tiene una larga historia como radio que, además de las noticias, apostó a la cultura y el entretenimiento". Por otra parte, el director de la radio señaló que "en este momento tan particular de la Argentina, nuestra apuesta será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR