La empresa responsable del gasoducto Néstor Kirchner le respondió al exministro Matías Kulfas

Matías Kulfas renunció formalmente ayer por la tarde

Energía Argentina (ex Ieasa), la empresa estatal responsable del gasoducto Néstor Kirchner, apuntada por el exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, difundió una carta pública refutando distintos puntos de crítica elaborados en su renuncia, ayer por la tarde.

En un texto de cinco páginas, sin firma, la compañía -que es liderada por Agustín Gerez, cercano a La Cámpora- citó seis fragmentos del texto de Kulfas y buscó "clarificar errores conceptuales". Además, la carta incluyó siete párrafos especialmente dedicados a criticar la gestión del exministro desde comienzos del gobierno de Alberto Fernández.

"No satisfecho con los pésimos resultados de la gestión , se muestra preocupado por los subsidios a la energía, que de más está decir, el objetivo es protege el poder adquisitivo de las familias. ¿Qué pretende también, que los hogares reciban facturas de 50.000 pesos de luz y gas?".

Una de las críticas más fuertes de Kulfas en su renuncia estuvo destinada a la política de subsidios energéticos. "El segundo desafío era salir del desquiciado sistema de subsidios a la energía que rige en nuestro país desde hace dos décadas, el cual tiene un enorme costo fiscal, es socialmente injusto, centralista, anti federal y pro rico", destacó el exministro.

Matías Kulfas ingresa a la Casa Rosada para presentar su renuncia, ayer por la tarde

"Las declaraciones del exministro son de desconocimiento supino de cómo se empunta la demanda de gas natural durante el invierno y en qué región geográficamente están los hogares que efectivamente reciben los subsidios. Lamentablemente, se observa que, mientras la Secretaría de Energía fue un dependencia bajo su órbita, hasta agosto del año pasado, y tampoco posteriormente, logró entender cómo funciona el sistema energético", le contestó Energía Argentina.

Kulfas apuntó contra los funcionarios más cercanos a Cristina Kirchner por las demoras en el inicio de la obra del gasoducto Néstor Kirchner, proyecto en el cual sugirió que hubo direccionamiento a favor de Techint, algo que fue descartado por su CEO, Paolo Rocca. "Asimismo, se produjeron las demoras del caso en el inicio del gasoducto Néstor Kirchner , que ojalá pueda iniciarse rápidamente porque representa una posibilidad concreta de lograr el autoabastecimiento gasífero y luego avanzar en la estrategia exportadora, pero se ha perdido tiempo muy valioso que nos cuesta millones de dólares en importaciones"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR