La empresa ratificó el cierre y comenzó a importar desde Chile

de la empresa , en Florida (Vicente López), desató la que terminaron tomando la fábrica y fueron desalojados por la policía. Mientras tanto la compañía, líder en snacks, sigue con su actividad y empezó a importar productos desde Chile para compensar la merma en la producción local.

Según fuentes del sector, PepsiCo importa papas fritas, palitos, chizitos, nachos y otros snacks chilenos por un volumen equivalente al 5% de su fabricación mensual en la Argentina. "Son productos de vencimiento corto. Es algo temporal y puntual hasta que se estabilice la situación", aclaran fuentes cercanas a la empresa que, según sus datos, exporta el 25% de su producción local.

"No está dentro de los planes de la compañía la sustitución de producción nacional por importaciones", sostuvo la empresa en un comunicado oficial, difundido hoy tras el desalojo de la planta y los enfrentamientos entre trabajadores y la policía.

Además de su planta en Florida, PepsiCo tiene otro establecimiento productivo en Mar del Plata, donde anunció que relocalizará parte de la actividad que realizaba en la cerrada fábrica del norte del conurbano. Allí fabrican snacks (nachos, papas fritas) y galletitas con chips y otras variedades de la marca Toddy.

A su vez, la empresa tiene otro establecimiento en Barracas, donde elabora la línea de productos de la marca Quaker, y otra operación en La Rioja, especializada en la producción de polvos chocolatados.

Por otra parte, en marzo de 2017, la empresa le vendió a Tía Maruca la planta Dilexis, un establecimiento en San Juan donde se fabrican algunas variedades de las galletitas Toddy y otras galletas. Como parte de la operación, la multinacional cedió a la compañía fundada por Alejandro Ripani las marcas Argentinas, Dale y Pindy, y al mismo tiempo acordó que esta firma continúe fabricando las Toddy -siguen en manos de PepsiCo- por un lapso de tres años.

En el país, PepsiCo Alimentos está activa desde 1993. Esta compañía comprende marcas como Lay's, Pep, Cheetos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR