Una 'empresa' de préstamos, el posible móvil del doble homicidio

En medio del desorden que había en el inmueble, los detectives de la policía bonaerense encontraron cuadernos con anotaciones. Se trataba, sospechan los investigadores, de la contabilidad casera de los préstamos de dinero que hacía Sergio Maydana, el financista que, junto con su mujer, la oficial de la policía bonaerense Flavia Rodríguez, están bajo sospecha por el doble homicidio del cirujano plástico Guillermo Luna, de 65 años, y su esposa la esteticista Laura Favre, de 42.

La principal hipótesis de los investigadores, según informaron ayer a LA NACION calificadas fuentes oficiales, es que Luna fue uno de las personas que le entregó dinero a Maydana, a cambio de importantes ganancias, para lograr el pozo necesario para los préstamos y que el negocio no resultó como esperaban los capitalistas por lo que surgieron serios problemas que derivaron en una discusión que habría terminado en los homicidios .

Maydana y Rodríguez, de 39 y 32 años, respectivamente, están desaparecidos desde que se descubrió el doble crimen. Si bien aún no pesa sobre ellos una orden de captura, con el avance de la investigación su situación se complica: en un informe preliminar, peritos de la Policía Científica detallaron que fueron descubiertas huellas dactilares del prestamista y la mujer policía en la camioneta Kía Sorento negra, donde fueron asesinados el cirujano plástico y su esposa. También, pero en la parte exterior del vehículo 4x4, se halló una huella dactilar de una tercera persona que tiene antecedentes penales y que, en principio, no tendría ningún tipo de vínculo con las víctimas y con los sospechosos.

Entonces, los investigadores del caso, fueron cautelosos y explicaron que la huella dactilar de la tercera persona podría no tener relación con el doble homicidio, pero que igualmente será investigada.

Pero los rastros digitales no son la única pista que conduce a los investigadores hacia la pareja desaparecida: en la casa de Maydana y Rodríguez, además de los cuadernos con la contabilidad de los préstamos, detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata encontraron vainas servidas. Se trata de casquillos disparados, además de proyectiles intactos que coinciden en marca y calibre con las municiones usadas en los homicidios de Favre y Luna.

La casa de Maydana y Rodríguez, donde fueron secuestrados los cuadernos con anotaciones y las vainas servidas, está situada en calle 505, entre 30 y 31, en Gonnet. Para los investigadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR