Empresa Familiar K y Gobierno

AutorMariela Arias - José Ignacio Sbrocco
Los Kirchner crearon otra empresa

El Chapel SA se dedicará a prestar servicios de consultoría financiera; será presidida por Máximo

RIO GALLEGOS.- La familia Kirchner constituyó otra sociedad anónima (SA) denominada El Chapel que se dedicará a prestar servicios de consultoría y actividades financieras y de inversión, según consta en el acta constitutiva publicada en el Boletín Oficial de la provincia.

La SA será presidida por Máximo Kirchner y el capital inicial se fijó en un monto total de 100.000 pesos.

El edicto fue publicado el pasado 11 de septiembre, pero el expediente empezó a tramitarse según la fecha de la escritura pública Nº 1193, Fº 3760, el 21 de diciembre del año pasado, es decir, diez días después de que una de sus socios fundadores -Cristina Fernández de Kirchner- asumiera como Presidenta.

La información fue adelantada por la agencia de noticias local Opi Santa Cruz días pasados y según pudo confirmar LA NACION todos los detalles de la nueva empresa se pueden consultar en el Boletín Oficial impreso N° 4215.

Según el acta rubricada para la constitución de la Sociedad Anónima, ésta fue fundada por Máximo Kirchner, "de profesión comerciante", la jefa del Estado y el ex presidente Néstor Kirchner. El Chapel SA fijó domicilio en la calle Alcorta 76 de Río Gallegos, el estudio contable elegido por los Kirchner para llevarle sus cuentas.

Quizá lo más llamativo de la sociedad anónima es lo variopinto de sus actividades, dado que podrá realizar asesoramientos financieros, prestar dinero o bien constituir una unión transitoria de empresas. Todo esto será posible hacerlo dentro o fuera del país y, según ocurre en estos casos, la SA se funda a 99 años. El presidente del directorio será Máximo, en tanto que la Presidenta y el ex presidente serán los directores suplentes.

Las actividades

Dentro de las actividades de consultoría El Chapel SA podrá dedicarse al estudio, a la investigación y al asesoramiento en las ramas de la economía, finanzas, derecho, ciencias sociales, educación, administración y otras disciplinas a personas físicas o jurídicas del país o del extranjero; comprendiendo la elaboración de estudios de mercado, factibilidad, planes de inversión y programas de desarrollo, la realización de proyectos de comercio interior o exterior y la elaboración de informes, y proyectos, de crecimiento, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR