Emprendedoras: cinco historias de mujeres que construyen, decoran, innovan e inspiran

Las plantas de estilo tropical son una de las tendencias

En el 7mo capítulo del Summit de Real Estate organizado por LA NACION , el evento que marca agenda en el sector inmobiliario y donde se trataron temas "duros" del mercado, también abarca los aspectos más "blandos" y emocionales relacionados con la casa y los espacios que habitamos. Cómo los renovamos, cómo los decoramos, cómo los ponemos lindos y disfrutamos del verde si podemos tener un jardín, cómo nos mudamos sin estrés. Cinco mujeres emprendedoras contaron sobre sus iniciativas, compartieron sus saberes y fueron inspiracionales.

Las plantas de moda

Una pileta suma al carácter tropical del espacio y se convierte en un espejo de agua que refleja la frondosidad de las plantas.

Patricia Salmun Feijóo, paisajista, define una tendencia muy marcada en cuanto a plantas: el estilo tropical. En el cual se usan plantas de hojas grandes, verdes y con poca flor. Se utilizan para lugares sombríos y las más elegidas son las Boinas de vasco, Orejas de elefante y Calas. Generalmente van en construcciones modernas, contemporáneas, donde hay madera y cemento. También en macetas para balcones pero hay que tener cuidado con los vientos fuertes, advierte la paisajista.

Las paredes de este jardín de ampelopsis, heliconias y dryopteris su nota tropical

Culto al hacer

MaGa Tomassoni de Mamá Construye @mamaconstruye, enseña desde las redes cómo arreglar la casa. La vida de Maga, como todos la llaman, colapsó con el ajetreo de su rutina laboral que la hizo caer en un pozo depresivo. "Primero dejé de viajar, de salir de casa y después de la cama", recuerda. Para sacarla de esa situación, su terapeuta le recomendó hacer trabajos manuales y le abrió la puerta a su emprendimiento que hoy la hace feliz y por el que acaba de ganar un concurso nacional. Es decir que el proyecto surgió por un problema de salud que le impidió seguir ejerciendo su profesión de periodista, y la recuperación la llevó a arreglar su propio hogar, y sus amigas le pidieron que comparta lo que sabía para todas.

Mamá Construye en plena tarea

Hoy su emprendimiento, además de sustentar su propia economía, le da la oportunidad de ayudar a muchas mujeres a que puedan desarrollarse y aprender diferentes oficios dentro del mundo de la construcción.

Así, desde su cuenta de Instagram explica que en los objetos inútiles sólo ve potencial y enseña cómo repararlos o reutilizarlos para mejor. "Si ven trabajando mujeres dentro del rubro es porque todas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR