Empleo estatal: nueve veces el Monumental

El Estado nacional tiene 571.546 empleados declarados, según consignan los datos del sistema jubilatorio al segundo trimestre de este año. Con ese número de personas podría llenarse nueve veces la cancha de River Plate, que según la página oficial del club tiene capacidad para 61.688 espectadores. Si el Gobierno decidiera realizar un acto político y quisiera llevar a todos en tren, justamente al Monumental, se necesitarían 1429 vagones, con una capacidad de 400 personas cada uno. Pero claro que no entrarían todos sentados. Podrían compartir butaca o sentarse a upa: en cada silla, 6 o 7 personas, una encima de la otra. Más allá de la ironía, lo cierto es que las cifras difundidas días atrás por el Indec muestran que unas 76 personas por día ingresaron en el término de un año al empleo público en el ámbito nacional (sin considerar los puestos de las provincias y los municipios). Eso incluye a los tres poderes del Estado, los ministerios, organismos descentralizados, las empresas y las universidades públicas.

Empleados públicos

Cantidad: 571.546

El sector público nacional (es decir, sin considerar las provincias ni los municipios) incrementó su número de empleados un 5% en un año. En comparación con 2010, el crecimiento representa dos canchas de River llenas.

Estadio Monumental

Capacidad: 61.688

El desafío será si vuelven...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR