Cuándo empieza el Black Friday 2022

El Black Friday será el próximo 25 de noviembre en la Argentina y en Estados Unidos

El Black Friday, día de descuentos que comenzó en los Estados Unidos pero se extendió a todo el mundo , tendrá su contraparte en la Argentina el próximo viernes 25 de noviembre , cuando las compañías locales presenten sus promociones para la fecha.

Este evento es más informal que otros que ya son parte del calendario argentino como el CyberMonday . A diferencia de aquel, el Black Friday no es organizado por una entidad local como la Cámara Argentina de Comercio Electrónico , sino que replica la popular jornada de descuentos del calendario norteamericano en la víspera del Dia de Acción de Gracias .

En la Argentina, cada local decide el tipo de promociones que realiza, y no hay un portal que nuclee a todas las marcas y compañías que participan del Black Friday. De esta forma, los potenciales clientes deberán revisar las ofertas yendo sitio por sitio. Como siempre, se recomienda chequear el historial de precios de cada producto para conocer el verdadero alcance de la oferta.

En los Estados Unidos, el Black Friday mantiene un impresionante poder de convocatoria a pesar del advenimiento de las compras virtuales

En esta edición de Black Friday se podrán encontrar descuentos de diferentes rubros como viajes, tecnología, indumentaria, electrodomésticos , entre otros. Entre las recomendaciones a la hora de realizar la compra en un sitio del exterior como Amazon está consultar el detalle del costo de envío para saber con certeza el valor exacto del producto en cuestión.

Cómo comprar en Amazon desde la Argentina

Sea en la tienda de Estados Unidos o en sus diferentes versiones europeas, Amazon cuenta con un catálogo de productos disponibles con el servicio Amazon Global , que ofrece una estimación de los derechos e impuestos durante el proceso de compra con destino a países como la Argentina. A su vez, el proceso de entrega directa se realiza desde un servicio de correo privado tipo courier mediante la modalidad de envíos puerta a puerta , sin trámites o pagos adicionales .

De esta forma, los argentinos podrán aprovechar aquellas ofertas del Black Friday que cuenten con el servicio Amazon Global , una opción disponible en los ajustes de búsqueda de productos. Hay que tener en cuenta una serie de condiciones establecidas por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR