Empezará el jueves el juicio por el asesinato de Micaela García

El juicio oral por el femicidio de la estudiante Micaela García, ocurrido en abril pasado en la ciudad entrerriana de Gualeguay, comenzará el jueves próximo y tendrá en el banquillo de los acusados a tres imputados, entre ellos el ex convicto Sebastián Wagner, quien estaba en libertad condicional cuando ocurrió el ataque, por el que es acusado como autor material de ese crimen que conmocionó a la sociedad argentina.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la Cámara del Crimen de Gualeguay, integrada por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo, fijó las audiencias hasta el 27 de septiembre y que se espera la declaración de 57 testigos.

El abogado de la familia García, Jorge Impini, objetó la fecha de inicio del juicio, que coincide con el Día del Estudiante, ya que si bien entendió que "se trata de una cuestión de agenda del tribunal, teniendo en cuenta la edad de Micaela (21 años) se podría haber cambiado".

Wagner, de 30 años; su hijastro, Gabriel Otero, de 21, y Néstor Pavón, de 35 y dueño de la gomería donde trabajaba Wagner, llegarán al juicio acusados de "abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causa y femicidio", que prevé una pena de prisión perpetua.

En tanto, la pareja de la madre de Wagner, Fabián Ehcosor, de 53 años, acordó anteayer en un juicio abreviado una pena de dos años y seis meses de prisión efectiva por "encubrimiento agravado", al considerar la fiscalía que ayudó al principal sospechoso a ocultarse en la localidad bonaerense de Moreno cuando estuvo prófugo.

Wagner se declaró culpable del asesinato en su indagatoria ante el fiscal Telenta, pero también acusó del hecho a su empleador, quien había sido detenido inicialmente por "encubrimiento" y después fue imputado como coautor del femicidio de Micaela.

En tanto, Pavón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR