Un emotivo tributo a Alejandro Romay

Anteanoche entrar al hall de El Nacional fue como volver a estar en una fiesta de fin de año del Canal 9 Libertad, aquel del pasaje Gelly, donde eso de que todo era una "gran familia" era verdadero. Aquellos años, en que los actores tenían un acceso libre a la emisora para dejar sus curriculum, una época en la que los productores eran amigables y respetuosos con ellos; cuando los locutores y periodistas de noticiero se elegían por casting realizado personalmente por Romay, y cuando todo (absolutamente todo) el personal sabía que podía golpear la puerta del dueño del canal si así lo necesitaba. El trato era directo, sin estructuras. "¿Necesita ayuda para poder terminar de comprarse su casa?" "No puede viajar tanto, usted necesita un auto, yo lo ayudo." "Vos tenés que negociar tus contratos de tal o cual manera." Así eran el aporte, los consejos, el trato que tenía don Alejandro Romay con sus empleados y contratados de Canal 9, de sus producciones teatrales, sus emisoras radiales y de la Guía de la Industria.

A un año de su muerte, sus hijos, nietos y bisnietos decidieron rendirle un gran homenaje en su teatro, El Nacional, invitando a más de 500 personas que trabajaron para él y con él. La platea de ese templo teatral estuvo llena de amor y cariño. Aquel que los protegió y los empleó durante tanto tiempo hoy los volvía a reunir para evocar aquellos años de "la gran familia". Muchos amigos, colaboradores, creativos, técnicos y primeras figuras, unidos por el tipo que más oportunidades brindó en el mundo del espectáculo.

El homenaje duró casi dos horas, en las que nadie dejó su butaca. Condujeron el evento Cristina Pérez y Claudio Rígoli, dos ex Nuevediario que fueron elegidos por el propio "zar de la televisión y el teatro argentino". Lo que se vivió fue un espectáculo en sí mismo, cargado de emoción, recuerdos y humor. Un documental -basado en relatos y anécdotas de quienes trabajaron con él, imágenes históricas y testimonios del propio Romay- se fue cruzando con las poesías escritas por el Zar en boca de las figuras de su canal y la participación de cantantes como Jairo, Valeria Lynch, Néstor Fabián, María José, Juan Darthés, Marianela, Andrea Mango, Romina Groppo y Roxana Cane.

Los últimos cuatro, brillantes en un popurrí de musicales producidos por Romay y en el clásico "El sueño imposible".

Muchos se toparon por primera vez con la poesía de Romay, publicada alguna vez en el libro Endechas, que fue repartido a todos los presentes en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR