Otra emotiva y maratónica victoria de Carlos Berlocq

PARÍS (De un enviado especial).- Esta acostumbrado a batallas duraderas, pero es la primera vez que revierte un partido en el que había perdido los dos primeros sets. Carlos Berlocq (111° del mundo) no está en plenitud física. Tuvo que retirarse en el torneo de Madrid en la clasificación por un problema en el aductor derecho. Ayer tuvieron que atenderlo nuevamente por ese problemas, pero al final encontró fuerzas para salir adelante y quebrar la resistencia del ucraniano Illya Marchenko (127°) por 4-6, 3-6, 6-3, 7-5 y 6-2.

El jugador de Chascomús, apenas terminó el partido, se derrumbó en la cancha. Un rato después, se refugió en un prolongado abrazo con su mujer, María Noel, que siguió de cerca el juego mientras los chicos, Agustín (1 año) y Estefanía (5), esperaban en la guardería del club.

"Trabajé como si tuviera 20 años para recuperarme y llegar a Rolland Garros", dijo Berlocq en la conferencia de prensa. El partido fue seguido también por Daniel Orsanic, capitán argentino de Copa Davis, que seguramente lo contará para el choque con Serbia, que se realizará en Buenos Aires entre el 17 y el 19 de julio.

No fue el único argentino que tuvo que luchar hasta el quinto set. Leonardo Mayer (23°)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR