Emiliano Grillo: 'Al Masters lo esperé toda mi vida'

AUGUSTA.- Juega como vive, con esa sonrisa melancólica que jamás lo abandona. Es un poco el resumen de la vida de Emiliano Grillo, que fue mechando certezas en el golf con ásperos momentos familiares. Casi sin quererlo, en el transcurso de los años se subió a ese vaivén de emociones, al tiempo que buscó progresar en este deporte con una convicción insobornable. Y por algo llegó al Masters, el torneo con el field de jugadores más selecto del mundo. Acá solo juegan los de méritos reconocidos, los dueños de una gran gesta golfística, aquellos que tienen con qué. En el caso de Emiliano, fue por haber ganado en octubre pasado el Frys.Com, en su primera actuación como miembro del PGA Tour. "Al Masters lo esperé toda mi vida; tengo 23 años y lo vengo viendo por televisión desde hace 20", comentaba el chaqueño, a la sombra del gigantesco roble que está enfrente del Club House y a pocos metros del tee del 1. Cerca de él lo acompañaban su esposa, Macarena, y su caddie, José Luis "Pepa" Campra.

Grillo es un debutante en el primer Major del año, pero no por eso quiere que el certamen lo tome por sorpresa. Precavido, hace dos semanas practicó la cancha con un caddie local, ese tipo de baqueanos que saben hasta el aroma de cada flor de este magnífico manto verde. "Un caddie del club te dice secretos que por ahí uno no ve; son detalles que no advertís simplemente viniendo y jugando. Realmente acá hay cosas invisibles, parece que algunas caídas de los greens caen para un lado y en realidad van para el otro. Eso lo vas aprendiendo a medida que vas jugando más y más", apunta el rubio surgido del Chaco Golf Club.

¿Con qué atmósfera te encontraste cuando pisaste el Augusta National?

-Cuando llegué al club ya sabía que iba a haber mucha gente, bastaba con ver los estacionamientos totalmente llenos. Ya más o menos te vas dando una idea, así que no fue un lunes cualquiera. Y donde mires hay una persona con saco verde. No tengo idea exactamente de cuántos socios hay, pero están por todos lados para satisfacer tus necesidades, ya sea una pregunta o una situación puntual. Es un club en el que no hay nada fuera de lugar.

¿Con qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR