Emergencias asiste a los vecinos por los cortes de luz

volvieron a trastornar la vida de miles de vecinos de la ciudad de Buenos Aires. En los últimos 10 días, en los que el termómetro superó los 30°C, la Subsecretaría de Emergencias porteña atendió unos , que se resolvieron con la asistencia y entrega de agua potable y equipos electrógenos a familias y personas mayores en edificios.

Ayer, la falta de energía afectó especialmente a los barrios de Caballito, Flores y Floresta, presuntamente por una falla en el suministro de alta tensión.

En Caballito el problema empezó desde hace dos días, cuando se cayó el servicio de energía en una zona bastante extensa del barrio del centro geográfico de la ciudad.

En el colegio Dámaso Centeno, en Rivadavia y Cachimayo, anteayer y ayer tuvieron que suspender las clases por la falta de servicio. Roberto Sierra, padre de dos alumnos de la institución, contó que sólo a la noche se enteran de si al otro día habría clases. Y al no haber suministro eléctrico en el establecimiento, tampoco hay agua.

En Emergencias indicaron que, aunque no se repitió el pico de demanda en los reclamos que ocurrieron con las olas de calor de fines de 2013, están trabajando "al límite".

En la dependencia cuentan con 20 generadores eléctricos de distintas potencia con los que recorren la ciudad para suministrar electricidad ante los casos de emergencias.

Entre las prioridades están las personas mayores o con movilidad reducida que sufren cortes prolongados. También se les da suministro de electricidad a algunos edificios para permitir que se carguen los tanques cisterna.

En los últimos días también se han atendido escuelas públicas, geriátricos y hospitales, indicaron en Emergencias.

Respecto de las zonas, indicaron los voceros que los casos más frecuentes se produjeron en Villa Crespo y en el centro geográfico de la ciudad, como zonas de Almagro y Caballito, por ejemplo. En algunos sectores de Villa Crespo hay vecinos que denuncian que pasan hasta tres días sin luz.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR