Embargan por evasión a una empresa ligada a Cristóbal López

 
EXTRACTO GRATUITO

, del empresario Cristobal López, por no haber pagado ingresos brutos en la Ciudad de Buenos Aires cuando, según la fiscalía, tenía dinero "de sobra" para hacerlo.

Se trata de la sociedad D.H. COM S.A., licenciataria de Pop Radio 101.5, vinculada con el empresario cercano al kirchnerismo. Según un comunicado difundido ayer por el Ministerio Público Fiscal de la jurisdicción porteña, la empresa evadió impuestos por $ 1.135.156 desde 2012.

La investigación fue iniciada por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 40, a cargo de Matías Michenzi, con el apoyo de la Unidad de Investigaciones Penal Tributario del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal. La fiscalía había hecho lugar a las denuncias de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que no registró los pagos.

Según se conoció ayer, esa investigación dio como resultado que la sociedad embargada facturó más de $ 140 millones entre 2012 y 2014, por lo que "en sus cuentas bancarias tenía dinero de sobra para afrontar el pago de ingresos brutos, tributo que la empresa retuvo pero que no pagó a la AGIP.".

"DH COM SA -Pop Radio 101.5- obtuvo ingresos totales por ventas, servicios y locaciones durante el año 2012 por la suma de $ 27.678.193, el año 2013 por $ 43.971.201 y $ 63.817.363 en 2014", señala el comunicado. Por esas irregularidades, Michenzi intimó a los responsables de la empresa -Mariano Frutos y José Luis Rodríguez Pagano- "por presunta apropiación indebida de tributos".

Al mismo tiempo, la jueza María Araceli Martínez, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 29, ordenó el miércoles el millonario embargo de "los fondos y valores existentes, así como...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA