Embargan bienes de Cristina y de De Vido

La fiscalía pidió que 145 casas, departamentos y campos, 42 automóviles, dos embarcaciones y 18 productos bancarios vinculados con 11 sociedades de Cristina Kirchner, Lázaro Báez y otros ex funcionarios como Julio De Vido y José López queden anotados como embargados en la causa en que todos ellos están procesados, por direccionar contratos de obras públicas para favorecer al empresario de la construcción preso por corrupción.

El pedido lo hizo el fiscal federal Gerardo Pollicita, quien además pidió abrir las cajas de seguridad de De Vido y de López y embargar lo que haya en su interior. La solicitud se presentó en la causa en que la Cámara Federal ya confirmó el procesamiento de todos los acusados. De ser aceptada, ésta es la medida previa para que el juez Julián Ercolini eleve a juicio oral la causa contra buena parte de la administración kirchnerista.

Ya el juez había dispuesto una inhibición general de bienes y embargos de hasta $ 10.000 millones sobre los acusados, Pero ahora el fiscal identificó los bienes que se deben anotar para cada uno como congelados, en vista de decomisarlos para que retorne al Estado el dinero robado por la corrupción.

Pollicita pidió a Ercolini el "secuestro y depósito judicial de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR