Las embajadas, preocupadas y alertas

La instrucción, en muchos de los casos, es compartida. Varios de los siguen con atención y preocupación las derivaciones de la misteriosa , conocida en la madrugada del lunes.

A partir de entonces, el trabajo y las consultas en las misiones diplomáticas locales de Estados Unidos, Israel, Francia y Alemania, por dar algunos casos, se incrementaron de manera notable. Y muchos de esos países decidieron sentar posición, que combinó elogios a la labor del fiscal con la prudencia característica del lenguaje de los diplomáticos.

Estados Unidos fue de los países que más rápido tomaron postura luego del fallecimiento de Nisman. "Dedicó gran parte de su vida profesional a perseguir a los autores del horrendo ataque terrorista de 1994", expresó la embajada de ese país en Buenos Aires a través de un comunicado, el lunes. Con el flamante embajador Noah Mamet presentando sus cartas credenciales al canciller Héctor Timerman casi a la misma hora, la embajada envió a la consejera Anaida Haas al acto de la AMIA y la DAIA, anteayer en la sede de la mutual judía en la calle Pasteur. "Estuvimos, como lo hacemos siempre, en los actos de conmemoración del atentado", afirmaron en la sede diplomática en el país.

Al igual que Estados Unidos, Israel es otro de los países que apoyaron a Nisman y el contenido de su denuncia, aun antes de su trágico desenlace. "Nisman ha sido un hombre de derecho valiente y destacado, que peleó incesantemente por la justicia y que trabajó con gran resolución para exponer la identidad de quienes perpetraron el atentado terrorista y sus autores intelectuales", expresó la embajada israelí en un comunicado, el lunes.

Presencias

Anteayer, la embajadora Dorit Shavit estuvo en el acto donde se pidió justicia y homenajeó a Nisman, al igual que sus pares de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR