Elsztain: para seguir creciendo, se necesita inversión

NEUQUÉN.- Sin abandonar su habitual moderación y culto al bajo perfil, Eduardo Elsztain, el centers de la Argentina, se animó a reclamar incentivos para la inversión.

En la inauguración de su shopping número quince, que se levanta en la ciudad de Neuquén y que demandó un desembolso de US$ 54 millones, Elsztain sostuvo que hoy el principal problema que enfrenta la economía argentina es la falta de . "Hay que reforzar los incentivos a la inversión porque para seguir creciendo una economía necesita inversiones".

El presidente de IRSA se mostró muy cauto a la hora de proyectar lo que pasará con el consumo y se limitó a precisar que no espera una gran reactivación para 2015. "Las ventas nuestras siguen firmes. Enero y febrero vinieron más suaves por las vacaciones, pero no tuvimos una baja interanual. Igualmente no esperamos un repunte para este año, sino que se mantengan los valores actuales con un crecimiento que acompañe a la inflación", explicó.

Elsztain además destacó que no espera que el año electoral vaya a tener un impacto directo en su negocio. "No creo que el clima electoral influya en los hábitos de compra de los consumidores. Siempre es muy difícil saber lo que va a pasar con cada persona, pero creo que lo más importante para saber cómo va a venir el consumo pasa por factores como la capacidad de ingreso de cada familia y el acceso al crédito", explicó el empresario.

El número uno de IRSA además advirtió sobre los peligros de que las renegociaciones paritarias tengan un impacto en los balances de las empresas.

"Tener salarios competitivos es lo que les permite a las empresas ser más competitivas", sostuvo.

El shopping Alto Comahue que acaba de abrir sus puertas representa el debut de IRSA como operador de centros comerciales en la Patagonia.

"Se trata de uno de nuestros proyectos más antiguos, porque empezó en los 90 y se fue postergando en el tiempo. Pero a la vez representa una muestra que cuando la compañía se pone una meta tarde o temprano la cumple", explicó.

Alto Comahue tiene una superficie de 35.000 metros cuadrados, 130 locales -que debutaron con una ocupación de casi 100%-, más de 1000...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR